El precio del tabaco se dispara en Reino Unido: a 23 euros el paquete, saldrá más barato viajar al extranjero a comprarlo

La próxima subida encarecerá un 10% el tabaco en Reino Unido. A un euro cada cigarrillo, pocos podrán permitirse seguir fumando.

Un cigarrillo.
Un cigarrillo.
Pixabay

El ascendente precio del tabaco es una medida disuasoria: si fumar es cada vez más caro, la esperanza es que fumemos menos o, incluso, dejemos de fumar, si no es por sensatez y cuidado de la propia salud y de la de quienes nos rodean, al menos que sea por economía. En algunos países, este nocivo hábito se está volviendo también inalcanzable de mantener para el bolsillo. Así va a empezar a pasar en breve en Reino Unido, donde la inminente subida del precio del tabaco lo pondrá por las nubes.

Según informa el 'Daily Mail' y recoge 20 Minutos, la próxima subida encarecerá los precios del tabaco un 10%, lo que colocará el importe a pagar por un paquete de cigarrillos por encima de las 20 libras, es decir, unos 23 euros. Hechas la cuentas, un solo cigarrillo costará más de un euro.

Si seguimos haciendo cálculos, como ha hecho este periódico británico, con esta nueva situación viajar al extranjero, con un billete de avión de bajo coste, y adquirir el tabaco en el 'duty free' del aeropuerto de llegada, sale más barato que comprarlo en un establecimiento de Reino Unido.

En Gran Bretaña, cuando viajas está permitido introducir en el país un cartón (10 paquetes, 200 cigarrillos). Así que, según informa el 'Daily Mail', si coges un vuelo de ida y vuelta en el día a Eslovaquia y aprovechas para comprar tabaco en el aeropuerto, todavía ahorras hasta 115 euros.

Cuando los británicos se van de vacaciones al extranjero, es una práctica habitual viajar con el encargo de familiares o amigos y volver con tabaco para ellos. El rotativo entrevista en su información a un joven, Brian Holmes, que cuenta que cada dos semanas recibe a familiares desde Irlanda, que le traen cigarrillos.

Otro testimonio es el de Zack Nasro, un italiano que cada dos meses viaja de vuelta a su país y compra un cartón él y otro su pareja. Solo cuando se le acaba termina comprándolo en Reino Unido, al precio desorbitado al que está en el mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión