Muere Ángel Perversi, que fue presidente de General Motors España

Bajo su gestión, la planta aragonesa lanzó el Opel Corsa, introdujo el turno de noche y se convirtió en una de las más eficientes del grupo.

Imagen del archivo de Ángel Perversi, en Zaragoza en 2004.
Imagen del archivo de Ángel Perversi, en Zaragoza en 2004.
Esther Casas / Archivo HA

Ángel Perversi, histórico dirigente de General Motors, que pilotó la fábrica de la compañía en Figueruelas desde el inicio de su actividad producción en 1982 hasta 1993 -con excepción de dos años, en los que fue director de la planta de Vauxhall en Ellesmere Port- ha fallecido en Argentina a la edad de 79 años, según publicó el diario ‘La Nación’, de Buenos Aires.

Ingeniero industrial y con estudios en la Universidad de Harvard, Perversi había ingresado con una pasantía de estudiante en General Motors Argentina. En 1979 fue trasladado a España para dirigir el proyecto de la nueva factoría de Zaragoza y a finales de los 80 fue nombrado presidente de GM España. Se convirtió en el primer latino que ocupaba el cargo de máxima responsabilidad en Figueruelas. 

Su carácter abierto y sus excelentes cualidades como relaciones públicas se proyectaron también en la planta, que durante los años de presidencia de Perversi se hizo más visible, más cercana y estrechó relaciones con los poderes políticos, económicos e institucionales de Aragón. Con él la empresa no solo ganó en imagen, también productividad. Bajo su gestión, la planta aragonesa lanzó el Opel Corsa, introdujo el turno de noche y se convirtió en una de las más eficientes del grupo General Motors. Además, fue el artífice de la creación del parque de proveedores.

Perversi dejó el cargo en mayo de 1993 y dio paso a Juan José Sanz en la presidencia de GM España ( desde agosto de 1993 hasta julio de 2004, siendo el primer español en el puesto). El empresario regresó a Argentina para dirigir la reconversión del grupo Bunge & Born, muy influyente en el país y que tuvo en la firma de alimentos Molinos Río de la Plata uno de sus buques insignia.

Tras su paso por el mundo corporativo, en 1999 decidió crear  su propia consultora, Global Business Opportunities, en la que se dedicó a la asesoría estratégica para empresas, según informó 'La Nación'.

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