El Congreso BDZ Web3&Blockchain reúne a más de 230 empresas el 28 y 29 en Zaragoza

Vuelve al Palacio de Congresos de la Expo la segunda edición de este certamen para abordar los desafíos y oportunidades del presente y futuro de la Web3 con más de 150 ponentes

Alberto López, director de Desarrollo de Negocio, y, Daniel Labeaga, de la Asociación Blockchain Aragón.
Alberto López, director de Desarrollo de Negocio, y, Daniel Labeaga, de la Asociación Blockchain Aragón.
S. E.

Experiencias inmersivas, de realidad virtual y un concurso para premiar a las mejores 'start-up' en blockchain son algunas de las novedades que podrán verse en  la segunda edición del Congreso Web3&Blockchain (BDZ) 2023 que reunirá los días 28 y 29 en el Palacio de Congresos de Zaragoza a 230 empresas y que espera superar el más de millar de visitantes del pasado año.  

El  director de Desarrollo de Negocio de la Feria de Zaragoza, Alberto López, y Daniel Labeaga, de la Asociación Blockchain Aragón, han presentado hoy el certamen que busca dar a conocer experiencias sobre "el cambio de paradigma" de la web y el giro hacia una mayor seguridad y fiabilidad de internet. 

"Estamos en la Web3 y esto va mucho más allá de las criptomonedas o el bitcoin. Supone un cambio disruptivo con un internet mucho más seguro en el que no nos pueden usurpar la personalidad y los datos pertenecen  a las personas", ha explicado Labeaga. 

Además del congreso en sí, este certamen incluye un espacio expositivo de más de 2.000 metros cuadrados, con tres escenarios en los que intervendrán 170 ponentes y expertos para exponer las novedades, aplicaciones y proyectos más relevantes.

Labeaga ha señalado que la Web3 "es la cordura o sentido común, un futuro donde la privacidad y la propiedad de los datos pertenecen a quienes los generan, como los usuarios y las empresas".

Durante dos días, ha añadido López, Zaragoza será "el epicentro mundial de la estrategia y el desarrollo futuro de Internet".

Entre las empresas participantes se encuentran DeFi, CeFi y TradeFi, también Animoca Brands, Audius, Banco Santander, BBVA, Bank of New York Mellon, Binance, BitBase, Estrella Galicia, eToro, Havas Media Group, Iberia, LaLiga, Mahou San Miguel, Mango, MediaPro, Polkadot, Polygon, Telefónica y Vodafone, entre otras.

Labeaga ha destacado que este certamen tiene mucho de aplicación práctica a sectores como el financiero, la moda, el 'gaming', los 'e-sports', el arte, la industria, la salud y las inmobiliarias. Se celebrarán más de 75 actividades entre ponencias, mesas redondas y talleres. 

Labeaga ha destacado las ventajas de la tecnología blockchain en materia de seguridad digital en ámbitos como la trazabilidad de productos industriales, las finanzas descentralizadas, la criptoeconomía. Asimismo, ha puesto de relieve el interés de la Comisión Europea en incrementar la seguridad digital y promover la generación de más negocio y el control de la propiedad de los datos.

Y ha recordado que el 94% de los datos que se generan en la Unión Europea no está en manos de los europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión