Más de un centenar de empresas de Aragón se repartirán 9,8 millones para transformación y desarrollo

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha dado el visto bueno a la resolución de la primera parte de ayudas.

Las ayudas son cofinanciadas por el Gobierno de Aragón en un 60 %
Las ayudas son cofinanciadas por el Gobierno de Aragón en un 60 %
DGA

Un total de 121 compañías beneficiarias de la Linea TDI-Feder recibirán conjuntamente 9,8 millones de euros de las ayudas para la transformación y el desarrollo industrial en Aragón, de acuerdo con la resolución de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero.

Con este programa se financian las ayudas a la inversión en la actividad industrial, donde se subvencionan los activos nuevos, materiales o inmateriales que, en el caso de grandes empresas, ha de ser para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, se subvencionan ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental; a la innovación en procesos y organización, a los servicios de consultoría técnica y a la innovación o derechos de propiedad industrial.

Las ayudas son cofinanciadas por el Gobierno de Aragón en un 60 % (8,7 millones), mientras que el resto llega de los recursos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo Feder Aragón 2021-2027.

En las próximas semanas, el departamento aprobará la siguiente partida de ayudas que completará el presupuesto de 14,5 millones del programa para este año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión