Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Aragón protagoniza la Semana Europea del Hidrógeno en Bruselas

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, visitará el stand de la Fundación Hidrógeno Aragón.

La Fundación Hidrógeno Aragón mostrará la fortaleza de las 90 empresas y organizaciones que componen su patronato
La Fundación Hidrógeno Aragón mostrará la fortaleza de las 90 empresas y organizaciones que componen su patronato
DGA

El Centro de Exposiciones de Bruselas albergará del 20 al 24 de noviembre una nueva edición de la Semana Europea del Hidrógeno, la principal cita relacionada con esta tecnología en el continente que va a reunir a los principales exponentes del sector y en la que Aragón va a estar presente.

El programa combina más de 200 ponencias y exposiciones de electrolizadores, pilas de combustible de hidrógeno, camiones, autobuses y automóviles, en los que se podrán establecer alianzas y conocer los proyectos más recientes e innovadores.

En estas jornadas estará presente la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, quien va a visitar el stand en el que la Fundación Hidrógeno Aragón mostrará la fortaleza de las 90 empresas y organizaciones que componen su patronato y sus principales proyectos. Entre ellos está el Corredor del Hidrógeno del Ebro que impulsan, junto a la iniciativa privada SHYNE, Aragón, el País Vasco, Cataluña y Navarra, comunidad con la que está previsto mantener un encuentro de trabajo.

Promueven esta iniciativa la Comisión Europea, Hydrogen Europe con más de 400 miembros y la Clean Hydrogen Partnership, un partenariado público y privado que apoya las actividades de investigación e innovación relacionadas con las tecnologías del hidrógeno en Europa.

La Semana Europea del Hidrógeno incluye un buen número de actividades paralelas en las que también tomará parte Aragón, con la presentación de la estrategia de hidrógeno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), la reunión de la junta directiva de la iniciativa Regional Pillar de Hydrogen Europe en la que Aragón representa a todas las regiones europeas o la sesión plenaria de la plataforma de especialización inteligente S3 Hydrogen Valleys Partnership que lidera junto con Normandía, Auvergne Rhone-Alpes y el Norte de Holanda.

En este sentido, la Fundación Hidrógeno Aragón es la única entidad que trabaja en seis valles distintos financiados por la Unión Europea y la entidad española a la que más proyectos le han sido otorgados del principal programa de financiación europeo para el hidrógeno, lo que refrenda aún más el liderazgo de Aragón en la materia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión