Miguel Marzo: «Los pactos del PSOE dinamitan el diálogo social»

El presidente de CEOE Aragón no ve en los acuerdos «nada que favorezca a la sociedad y a las empresas».

Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón.
Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón.
Guillermo Mestre

El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, se mostró ayer convencido de que «no hay nada en los acuerdos firmados por el PSOE para la investidura que favorezca a la sociedad y a las empresas». Así de tajante se pronunció minutos después de participar en Madrid en el comité ejecutivo de la patronal española que preside Antonio Garamendi. «Todo lo pactado va en contra del interés general», recalcó tras incidir en unos pactos que favorecen a una comunidades frente a otras, «quebrantando la igualdad y la solidaridad entre los españoles».

Marzo fue especialmente duro con aquello que afecta a la actividad empresarial, en particular la seguridad jurídica con la que se desarrolla y la autonomía de las partes en el seno de la negociación colectiva. «Los pactos del PSOE dinamitan el diálogo social», subrayó el líder de CEOE Aragón en referencia a lo que se conoce de lo acordado por los socialistas con sus socios de investidura en materia laboral. «Cuando se antepone un objetivo individual sobre uno global ocurre esto, que se genera un clima inestable para las empresas y para los ciudadanos», señaló.

Las delegaciones aragonesas de CEOE y Cepyme suscribieron el comunicado emitido por las patronales de ámbito nacional, en el que destacan los efectos negativos que los pactos de investidura generarán entre los inversores, en la actividad empresarial y en la estabilidad social. «La música y la letra de lo acordado no suenan bien y eso supone un deterioro para la imagen de nuestro país», lamentó Miguel Marzo.

En el comunicado conjunto CEOE-Cepyme se indica que "mientras se centra el debate público en cuestionar principios asentados en nuestro ordenamiento o se plantean políticas económicas que cargan el coste fiscal de los acuerdos de investidura sobre la espalda de las empresas, se está dejando de lado algo tan básico como la necesidad de volver a la ortodoxia económica y el rigor presupuestario, que nos sigue reclamando la UE y que no admite demora si queremos garantizar la sostenibilidad del Estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión