El nuevo Manifiesto de Impulso a la Franquicia en Aragón dotará de apoyo nacional a las empresas del sector

En la actualidad, en la comunidad aragonesa hay 56 empresas franquiciadoras que facturan 987 millones de euros al año y crean cerca de 10.000 empleos.

Se ha presentado el undécimo Plan de Franquicias del IAF
Se ha presentado el undécimo Plan de Franquicias del IAF
DGA

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha firmado este viernes el denominado Manifiesto de Impulso a la Franquicia con la Asociación Aragonesa de Franquiciadores (AFA) y la Asociación Española de la Franquicia (AEF), lo que permitirá que empresas aragonesas del sector puedan contar con el apoyo de la asociación nacional.

El director del IAF, Daniel Rey, ha opinado que este la firma supondrá, "un refuerzo para las compañías aragonesas que quieren expandirse en mercados fuera de las tres provincias".

El acuerdo se ha efectuado en el marco de la Jornada de Franquicias 2023, en la que también se ha presentado el undécimo plan del Instituto Aragonés de Fomento, que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas franquicias y la consolidación de las ya existentes.

Entre las novedades para este 2023 destaca la consultoría personalizada a las empresas que quieren expandirse a través de esta forma de negocio y un acompañamiento a la expansión de la mano de las asociaciones aragonesas y nacionales, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

En las diez ediciones anteriores, en el Plan de Franquicias del IAF han participado 190 compañías aragonesas y de él han salido 27 marcas distintas. "Está funcionando. En estas diez ediciones, las empresas se han mostrado más que satisfechas y eso nos indica que vamos por el buen camino. El plan es una oportunidad para que las pymes aragonesas crezcan y el tamaño no sea un obstáculo a su competitividad", ha señalado Daniel Rey.

Por su parte, el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha destacado la importancia de las franquicias, ya que "aportan experiencia al emprendedor en aspectos que no tiene en la cabeza". Ha estimado que es un modelo de negocio "cada vez más en boga y en el que creemos de forma firme".

Además de responsables de empresas aragonesas que franquician, como La Mafia, Eboca, Muebles Rey, AP Social Media, Martin Martin o Panishop, en el encuentro ha participado la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, Luisa Masuet, que también es la responsable de la expansión de la marca McDonalds en España.

En la actualidad, en la comunidad aragonesa hay 56 empresas franquiciadoras que facturan 987 millones de euros al año y crean cerca de 10.000 empleos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión