Ibercaja y Oviaragón firman un convenio para ofrecer soluciones financieras a agricultores y ganaderos

Con este acuerdo, Ibercaja pone a disposición de Oviaragón y sus asociados operaciones de financiación, servicios de asesoramiento, productos financieros, seguros y soluciones de liquidez adaptadas a sus necesidades

En la imagen, Francisco Santolaria (presidente de Oviaragón), Ángel Tarancón (director general de Oviaragón), Francisco José Pérez (responsable comercial DT Aragón Ibercaja) y Antonio Lacoma (director territorial de Aragón Ibercaja)
En la imagen, Francisco Santolaria (presidente de Oviaragón), Ángel Tarancón (director general de Oviaragón), Francisco José Pérez (responsable comercial DT Aragón Ibercaja) y Antonio Lacoma (director territorial de Aragón Ibercaja)
Ibercaja

Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración junto a la cooperativa del sector ovino, Oviaragón, con el objetivo de proporcionar a los agricultores y ganaderos soluciones financieras adaptadas a sus necesidades específicas.

Entre las principales ayudas que ofrece Ibercaja para los socios de Oviaragón destacan las operaciones de financiación, los servicios de asesoramiento, productos financieros, seguros y soluciones de liquidez, han informado desde la entidad bancaria.

A través de operaciones de financiación, Ibercaja ofrecerá información especializada y una tramitación preferente para préstamos destinados a la adquisición de ganado ovino reproductor. También dará soluciones de liquidez, que incluyen créditos, confirming, factoring y otros servicios financieros, así como facilidades financieras para proyectos de mejora, como préstamos para jóvenes agricultores y 'leasing' y 'renting' de maquinaria agrícola.

Igualmente, colaborará en la tramitación de ayudas de la PAC y subvenciones específicas para este sector. De esta manera, Ibercaja pone a disposición de los socios de Oviaragón su gama de fondos de inversión, planes de pensiones y de jubilación, seguros de ahorro, así como el servicio de gestión de carteras.

Otro aspecto relevante de esta colaboración es la oferta de seguros adaptados a la realidad específica del mundo rural. Ibercaja asesorará a agricultores y ganaderos en la creación de una cartera de seguros equilibrada y actualizada, teniendo en cuenta las necesidades particulares de este sector.

Este convenio de colaboración entre Ibercaja Banco y Oviaragón estará en vigor hasta marzo de 2024. "Ambas organizaciones esperamos que esta alianza fortalezca aún más nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos en su desarrollo y crecimiento en el sector", ha asegurado el responsable comercial de la Dirección Territorial de Aragón de Ibercaja, Francisco José Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión