CEOE crea un ‘think tank’ o plataforma de conocimiento con el liderazgo de Antonio Cobo

Representantes de los ámbitos empresarial, económico, académico y social integran el nuevo grupo de pensamiento.

Antonio Cobo, en un evento organizado por Aragón Exterior (Arex).
Antonio Cobo, en un evento organizado por Aragón Exterior (Arex).
Guillermo Mestre

Dos días después de anunciarse su nombramiento como vocal de la Corporación Empresarial Pública Aragonesa, Antonio Cobo, exdirector de la fábrica de automóviles de Figueruelas, hoy del grupo Stellantis, inicia otro reto nuevo, en este caso en el seno de la patronal CEOE. Cobo presidirá un nuevo ‘think tank’ o foro estratégico, cuyo objetivo consiste en «servir como plataforma de generación de conocimiento y colaboración para impulsar la competitividad de Aragón y su desarrollo socioeconómico».

Según informó CEOE Aragón, el nuevo ‘think tank’ aspira a convertirse en referente en la generación de ideas y soluciones innovadoras para el crecimiento sostenible y la productividad de la economía y las empresas en la Comunidad autónoma, «contribuyendo al bienestar y la prosperidad del conjunto de la sociedad».

En el ‘think tank’ participan representantes del ámbito empresarial, económico, académico y social, 20 personas en total que aportarán sus diferentes puntos de vista que sirvan, como apuntó ayer Antonio Cobo, para identificar las debilidades competitivas de Aragón y buscar soluciones que ayuden a solucionarlas.

Del mundo empresarial están Enrique Barbero (Ibercaja), Antonio García Lapuente (Cuatrecasas), Agustín Lalaguna (Levitec), Jorge Calderón (DXC), Pilar Álvarez (Howden Iberia), Javier Cendoya (Edelvives), Álvaro Soláns (Pikolin), Ricardo Mur (Brainy), Miguel Ángel Mostacero (Stellantis), Silvia Plaza (AJE), Jorge Parra (Smartpoint), María Sasot (Directivas de Aragón) y Marcelino Iglesia. Del ámbito académico, Eduardo Bandrés (Universidad de Zaragoza) y Alberto J. Schumacher (Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón). Del ámbito social (política, comunicación y cultura) están Encarna Samitier (Henneo-20 minutos), Juan Barbacil (Barbacil Comunicación) y Fernando Bermúdez (Ayuntamiento de Zaragoza). También participa Jordi Casas, del Instituto de Estudios Económicos de Foment del Treball de Catauña, lo que ayuda a reforzar la relación existente entre las organizaciones empresariales de ambas comunidades autónomas vecinas, según destacó CEOE Aragón.

El ‘think tank’, incidió la patronal, «fomentará la colaboración y el intercambio de ideas entre empresas, instituciones y expertos de Aragón, identificará y analizará tendencias, oportunidades y desafíos en el ámbito de la competitividad empresarial autonómica y nacional, facilitará la creación de redes y alianzas dentro y fuera del foro y propondrá soluciones y estrategias de crecimiento y competitividad para la economía de Aragón, como mejor manera de contribuir al bienestar y la prosperidad del conjunto de la sociedad».

Entre las áreas de análisis que incluirán su ámbito de actuación se encuentran: innovación y tecnología, internacionalización, desarrollo sostenible y medio ambiente, formación y empleo, competitividad, fiscalidad e impulso de la productividad, retos demográficos, sector público eficiente, libertas y economía de mercado y promoción de Aragón.

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