Stellantis Zaragoza paralizará una línea de producción por una avería en la nave de Prensas

El montaje del Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross se suspenderá este miércoles por la incidencia.

Cadena de montaje de Stellantis en Figueruelas.
Cadena de montaje de Stellantis en Figueruelas.
Oliver Duch

La planta del grupo Stellantis en Figueruelas paralizará la producción de los modelos Opel Crossland y Citroën C3 Aircross por una avería ocurrida en la nave de Prensas de la factoría. Tras comunicar el lunes que se suspendía la actividad del turno que entraría este martes por la noche, la dirección de la fábrica ha informado a los representantes sindicales que, además, en los tres turnos de este miércoles no ensamblarán los dos vehículos SUV o 'todocaminos', que discurren por la línea 1. Con normalidad se seguirá fabricando en la 2, por la que sale el Opel Corsa.

La avería en Prensas hará que en los turnos de la noche de este martes y de la mañana del miércoles no haya producción en las naves de Carrocerías, Pintura y Montaje Final. Por la tarde y la noche del mismo día, la actividad se suspenderá únicamente en Montaje Final.

Esta incidencia no tiene relación alguna con los problemas de suministro que ha tenido la planta, fundamentalmente por la falta de chips semiconductores, un producto que se fabrica fundamentalmente en países asiáticos y cuya escasez ha afectado a numerosas empresas industriales, en particular a las de automoción.

Tras el parón por las vacaciones de verano, la factoría zaragozana de Stellantis retomó la producción el pasado 21 de agosto, y lo hizo con muy buenas expectativas. De hecho señaló como productivos el sábado 27 y los sábados del mes de septiembre. El 27, sin embargo, no se pudo fabricar por falta de piezas.

La planta de Figueruelas, por otro lado, prepara el próximo lanzamiento de su segundo modelo eléctrico, la versión enchufable del Peugeot 208. El montaje de prototipos se ha ido intensificando, si bien la producción en serie del coche tendrá lugar en las primeras semanas de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión