Aenor finalmente asciende a Garamendi a presidente de su principal sociedad

La compañía certificadora aprovecha la reestructuración del holding para formalizar un nombramiento que había retrasado en plena polémica por el salario del líder de la patronal.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Pedro Puente Hoyos

Nueva presidencia para Antonio Garamendi. Poco más de medio año después de que fuera reelegido para dirigir por otros cuatro años a la CEOE, el empresario vasco fue ascendido este lunes a presidente del consejo de administración de Aenor Confía, la principal sociedad del segmento de certificación, inspección y análisis dentro del nuevo holding creado bajo la propiedad de la Asociación Española de Normalización (UNE) en el que se enmarca la certificadora.

En realidad, este cargo llega con retraso, ya que la compañía tenía previsto ascender a su hasta ahora vicepresidente -puesto en el que llevaba seis años- en la junta directiva que celebró a mediados del pasado mes de febrero, pero coincidió con la polémica que se generó en aquel momento tras hacerse público su salario (400.000 euros anuales) y la regularización de su situación en la patronal (al pasar de ser autónomo a asalariado). Además, la situación se enmarañó por unas declaraciones del empresario en las que comparaba las críticas recibidas a culpar de una violación a "la chica que iba en minifalda". Aenor pospuso este nombramiento argumentando que, pese a estaba en el orden del día de la junta, le faltaban unos informes jurídicos que eran necesarios para poder llevarlo a cabo y que no pudieron estar listos para esa fecha.

Más nombramientos

Ahora sí Aenor aprovechó la reestructuración que realizó este lunes para oficializar este cargo y nombrar a su vez al consejero dominical Ignacio Cortés vicepresidente del consejo de Aenor Confía. También se incorporan al consejo de administración los consejeros independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo. Rafael García Meiro será consejero delegado; Luis María Cazorla Prieto, secretario del consejo; y Luis Cazorla González-Serrano, vicesecretario y secretario general, según informó la firma en un comunicado.

Al hilo de esta reorganización, se ha puesto también en marcha la Corporación Confidere, que pasa a ser titular del 100% del capital de varias sociedades mercantiles bajo la presidencia de Alfredo Berges.

No obstante, la compañía certificadora remarcó que todas las actividades seguirán operando bajo la denominación comercial Aenor, sin que se produzcan cambios en la relación con los clientes u otras partes interesadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión