Reconocimiento 

CEOE Aragón premia la diversidad del tejido empresarial de la Comunidad

Hiberus Tecnologías se alza con el galardón de la categoría Gran Empresa. Morell, Ebroacero, Podoactiva, Confecciones Oroel y Manjares de la Tierra también han sido reconocidos con los Premios Aragón Empresa en una gala celebrada en Caja Rural de Aragón.

Los galardonados con el presidente de CEOE Aragón, ayer en la entrega de los Premios Empresa.
Los galardonados con el presidente de CEOE Aragón, ayer en la entrega de los Premios Empresa.
CEOE Aragón

El tejido empresarial aragonés está formado por un nutrido grupo de autónomos, por numerosas pequeñas y medianas empresas y por grandes compañías tractoras, que se reparten por los más variados sectores y que crean riqueza hasta en los núcleos más pequeños del territorio de la Comunidad. Para reconocer su labor y su contribución a la economía y dar visibilidad a sus impulsores, CEOE Aragón creó el pasado año, coincidiendo con su 40 aniversario los Premios Aragón Empresa, cuya segunda edición se celebró este martes en una gala en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

Hiberus Tecnologías de la Información (participada por HENNEO) recogió el galardón en la categoría de Gran Empresa, Ebroacero lo hizo en la categoría Pyme; Podoactiva fue reconocida en la categoría de Proyección de Aragón; Marisol Morell Peluquería y Estética, en categoría Autónomo; Confecciones Oroel, en Categoría Sostenibilidad Empresarial y Manjares de la Tierra en la de Contribución al Medio Rural. Y lo hicieron «con mucho orgullo y agradecimiento», como coincidieron en señalar los representantes de estas compañías, que quisieron además hacer extensivo el galardón a todos sus trabajadores.

«Estoy supercontenta y superagradecida, no me lo esperaba ni creía que tuviera yo este mérito», aseguró momentos antes de recoger su premio Marisol Morrell, una autónoma que regenta su Peluquería y Estetica Morell, dando al negocio «mucho cariño, muchas horas y pico y pala».

Con mucho orgullo recibió Íñigo de Yarza, presidente de Hiberus Tecnologías y consejero delegado de HENNEO, el galardón a esta gran empresa que emplea a casi 2.500 trabajadores. «Es un acicate para el proyecto y para los empleados y llega en un momento ideal para que el talento aragonés y los proyectos que estamos llevando fuera se vean todavía más reforzados si cabe», precisó. El máximo responsable de la compañía que nació hace once años insistió en que «los verdaderos protagonistas del premio son todos los empleados que nos han llevado hasta aquí y que van a seguir con ese crecimiento en un sector tan pujante como es la tecnología».

Ebroacero recibe el galardón el año en el que celebra su 60 aniversario, por lo que este premio, como señaló su director general, Ignacio Giménez, «es un aliciente y un empuje para la empresa y lo dedicamos a todos los trabajadores, los que estuvieron en el pasado y los que están ahora», dijo.

A la gala, en la que también fueron premiadas las empresas Podoactiva, Confecciones Oroel y Manjares de la Tierra, asistieron un nutrido grupo de empresarios, entre ellos Paloma de Yarza, presidenta de HERALDO; representantes de organizaciones e instituciones económicas, así como representantes políticos, entre ellos, las tres alcaldesas de las capitales aragonesas, Natalia Chueca (Zaragoza), Lorena Orduna (Huesca) y Emma Buj (Teruel).

Ante el concurrido auditorio, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, explicó que estos galardones nacieron para dar visibilidad al autotrabajo, al esfuerzo de las pequeñas empresas, a la labor como símbolo de crecimiento de las grandes compañías, a la proyección exterior de la marca Aragón, a las ubicados en entornos rurales y a la sostenibilidad «un concepto que va a ser muy importante en los próximos años y que la gran mayoría de las empresa ya han puesto en el centro de su estrategia». Marzo felicitó a los ganadores pero también a todo el tejido empresarial porque «gracias a su trabajo, a sus iniciativas, y sobre todo a su enorme compromiso, tenemos una Comunidad próspera de la que sentirnos orgullosos», señaló

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión