Heraldo del Campo

Feria de zaragoza

FIMA tiene reservada el 86,5% de la superficie expositiva a ocho meses de su celebración

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola se celebrará en el recinto ferial de Zaragoza entre el 13 y el 17 de febrero del próximo año en el que cumple su 60 aniversario.

El comité organizador de FIMA tras la reunión mantenida en la bodega Grandes Vinos, integrada en la D. O. Cariñena.
El comité organizador de FIMA tras la reunión mantenida en la bodega Grandes Vinos, integrada en la D. O. Cariñena.
Feria de Zaragoza

Los preparativos para la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) van a toda velocidad. Cuando aún faltan ocho meses para su celebración, el número de inscritos que acudirá a la ‘joya de la corona’ del calendario de la Feria de Zaragoza supone ya el 92% del total de marcas que participaron en la cita de 2020, que han reservado ya el 86,5% de la superficie expositiva que este certamen ocupó en la edición celebrada unos días antes de que estallara la crisis sanitaria por la covid, en la que 1.650 expositores ocuparon más de 163.500 metros cuadrados.

Las cifras son más significativas si se comparan con las registradas en 2022 (tiene carácter bienal), una edición que se esperaba poder celebrar con normalidad pero que la pandemia obligó a retrasar al mes de abril por las diferentes oleadas de contagios y la aparición de nuevas y temidas variantes de la covid-19. Entonces la superficie ocupada se redujo a 62.232 metros cuadrados, sobre los que estuvieron 1.130 expositores, entre los que no figuraban las grandes marcas de tractores y cosechadoras, como John Deere, New Holland, Case IH, Fendt, Class, Massey Ferguson, Valtra o Kubota.

Ahora, y teniendo en cuenta que aún resta más de medio año para que el certamen abra sus puertas, el número de inscritos se eleva al 130% respecto a la pasada edición y la superficie expositiva reservada supone un 179%, aunque desde la institución ferial no han concretado si está asegurada la participación de los grandes fabricantes.

Estos datos fueron avanzados en la última reunión que el comité organizador de FIMA celebró en la bodega cariñenense Grandes Vinos, en la que se puso de manifiesto las "buenas perspectivas" con las que la Feria de Zaragoza afronta esta nueva edición, que recupera sus fechas habituales –entre el 13 y el 17 de febrero– y que coincidirá además con la celebración del 60 aniversario de este certamen internacional de referencia para el sector.

"Este incremento indica el gran interés que ha despertado FIMA entre las empresas expositoras, quienes buscan aprovechar esta plataforma única para presentar sus productos y servicios al mercado global", señalaron ayer desde Feria de Zaragoza, que destacó además que hasta la fecha se han inscrito empresas de 38 países, "lo que demuestra la diversidad y alcance global de este evento".

"Satisfacción"

Para el comité organizador es, además, una "satisfacción" la inscripción de 23 nuevas empresas, que se sumarán a la lista de expositores en FIMA 2024, una inclusión de participantes nuevos que, añadieron, enriquecerá aún más la experiencia de los visitantes y permitirá el intercambio de conocimientos y la promoción de innovaciones de la agricultura.

Los organizadores del certamen ya han abordado aspectos destacados de la cita, como las diferentes temáticas para jornadas, las bases del concurso de novedades técnicas, el análisis de las misiones internacionales, la posibilidad de la realización de una formación para empresas sobre marketing ferial, los nuevos aparcamientos para cargar coches eléctricos, la nueva plataforma de visitantes que estará disponible en el último cuatrimestre del año, así como acciones con influencers, entre otros. Y trabajan ahora "arduamente para ofrecer un programa enriquecedor que brinde oportunidades excepcionales para la industria agrícola mundial", señalaron desde el comité.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión