El grupo aragonés Sesé impulsa su crecimiento un 25% con nuevos negocios

La compañía de logística y servicios industriales factura 510 millones en el primer semestre con el impulso de su actividad en EE. UU. y México.

Nueva imagen corporativa del grupo Sesé.
Nueva imagen corporativa del grupo Sesé.
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La diversificación, tanto en negocios como en mercados, está dando muy buenos resultados al grupo aragonés Sesé. La compañía registró un primer semestre del año de récord, con una facturación de 510 millones de euros, un 22% más respecto al mismo periodo de 2022, y un beneficio operativo (Ebitda) de 27 millones, que supone un 5,5% sobre las ventas totales de los seis primeros meses del ejercicio.

"La apuesta por el desarrollo de nuevos negocios, la diversificación, la integración de servicios, así como una amplia y creciente huella geográfica a nivel internacional, han permitido consolidar el modelo de negocio de Sesé como gestor integral de la cadena de suministro", han apuntado este jueves fuentes de la empresa tras informar de su evolución en estos últimos meses.

Tenemos el propósito claro como compañía de transformar la cadena de suministro del futuro, y ahora más que nunca contamos con los ingredientes necesarios para conseguirlo: un sólido desempeño y crecimiento de los resultados; el máximo compromiso con nuestros empleados, clientes, sociedad y entorno general en el que operamos; y una nueva identidad corporativa adaptada a las necesidades actuales del mercado”, ha destacado Alfonso Sesé, presidente del grupo Sesé.

La compañía "ha sostenido un firme desempeño operativo durante el primer semestre del año gracias a proyectos estratégicos como el de ensamblaje de módulos para automoción, el desarrollo positivo del negocio en regiones como Estados Unidos y México, así como el mantenimiento de la tendencia creciente de los servicios de transporte", han indicado asimismo fuentes de la firma.

En mayo pasado, el grupo dio cuenta de la consolidación de su actividad en EE. UU.  de la mano de Volkswagen, fabricante de automóviles con el que trabaja en varios países. La compañía aragonesa lleva ya un año con una planta en marcha en Chattanooga, en el estado de Tennessee, en la que ensambla ejes delanteros y traseros para dos modelos de la marca alemana, uno de combustión y uno eléctrico. Este centro, en el que ha invertido 40 millones de euros, tiene una capacidad para realizar 1.300.000 montajes al año, que se traducen en 325.000 vehículos en total.

Sesé, por otro lado, ha lanzado una nueva imagen corporativa, que "responde a la necesidad de trasladar al mercado el propósito corporativo de Sesé de una forma más actual y sólida; así como transmitir la evolución de la compañía hacia la innovación y la sostenibilidad, manteniendo su personalidad y valores como organización". Así, precisaron desde la empresa, "esta transformación refleja qué es Sesé hoy: una compañía global, innovadora y sostenible que crece y evoluciona porque se ha mantenido fiel a una forma de relacionarse cercana, familiar y comprometida". Para llevar a cabo el proceso creativo, Sesé ha contado con Prodigioso Volcán.

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