Empresas

Amazon Web Services espera del futuro Gobierno de Aragón la misma colaboración que la mantenida con Lambán

El director general de AWS en Iberia ha participado un encuentro con los miembros del Consejo Empresarial de CEOE Aragón en el que ha analizado el "positivo impacto" de los tres centros de la compañía en la economía y la sociedad aragonesa.

El director general de Amazon Web Services, Miguel Álava, en el encuentro con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.
El director general de Amazon Web Services, Miguel Álava, en el encuentro con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.
Guillermo Mestre

Amazon Web Services espera que el nuevo Ejecutivo de Aragón mantenga la estrecha colaboración que la compañía ha tenido con el Gobierno liderado por Javier Lambán. “Nosotros tenemos la mano tendida. Estamos aquí a largo plazo y nuestro proyecto va mucho más allá de unos poco años o el término de un gobierno, porque lo que queremos es añadir valor en Aragón durante mucho tiempo y a muy largo plazo, por lo que estoy seguro de que construiremos relaciones beneficiosas para todos con el nuevo Gobierno”. Así lo ha asegurado el director general de Amazon Web Services en Iberia, Miguel Álava, este lunes en Zaragoza donde ha participado en un encuentro con los miembros de Consejo Empresarial de CEOE Aragón, en el que ha analizado el “impacto positivo” que la Región de Infraestructura de AWS está teniendo en la economía y la sociedad aragonesa.

Amazon Web Services (AWS), la división tecnológica del gigante estadounidenses del comercio electrónico, estrenaba el pasado mes de noviembre, y tras dos años de obras, sus tres centros de datos en Aragón –en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Plhus–, con los que amplíaba su cobertura de servicios en la nube a las empresas e instituciones españolas. Ponía así en marcha la primera fase de un proyecto a diez años que, como ha recordado Álava, supondrá una inversión total de 2.500 millones de euros, ayudará a crear 1.300 puestos de trabajo y tendrá un impacto en el producto interior bruto de 1.800 millones de euros. El director general de AWS en Iberia se mostró “contento e ilusionado” con la presencia de la compañía en Aragón que, según ha asegurado, se está convirtiendo en una inversión tractora que está transformando a Aragón en un hub de innovación en Europa del sur.

“La verdad es que no podíamos estar más contentos con la acogida, no solamente para clientes que quieren tener menor latencia en la utilización de sus cargas de trabajo, quieren tener soberanía del dato y residencia de dato en España sino también para los que quieren continuar progresando y vemos como nuestros colaboradores están invirtiendo aquí en Aragón”, ha destacado el directivo.

El representante de la compañía ha reconocido las dificultades para disponer de los perfiles tecnológicos necesarios para sus centros, pero ha insistido en que “no es un problema de Aragón o de España, sino que sucede en todo el mundo, porque la demanda es muy superior a la oferta”. De hecho, Álava ha asegurado que la compañía está “encantada” con el talento encontrado en la Comunidad. De hecho, ha reconocido que este ha sido uno de los factores que ha decidido la ubicación de los centros de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión