Jefe de Economía de HERALDO DE ARAGÓN

Zaragozanos con prestigio internacional

Roberto Urbez, tras recibir la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina.
Roberto Urbez, tras recibir la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina.
HA

Roberto Urbez, zaragozano de 1965, es vicepresidente europeo y director general del gigante farmacéutico Bristol Myers Squibb en España y Portugal. Estudió Veterinaria en Zaragoza, pero su trayectoria profesional ha estado marcada por su trayectoria en el sector de los medicamentos. A los éxitos vinculados a su puesto actual acaba de sumar un reconocimiento. La Real Academia de Medicina de España (Ranme) le ha concedido la Medalla de Honor «por su contribución a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores que ayudan a los pacientes a superar enfermedades graves como el cáncer y en reconocimiento a su impacto en el avance de la medicina».

En la primera ocasión que la Academia médica entrega esta distinción a un representante de un laboratorio farmacéutico. Urbez destacó el papel clave de su sector para el progreso de la sociedad y el fomento de la salud global. En el acto, celebrado en Madrid, el doctor Mariano Provencio Pulla, jefe de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de la capital, elogió el papel de Urbez en apoyo de la medicina con, entre otros, la gestión en España de una investigación pionera con quimio-inmunoterapia neoadyuvante en estados iniciales del cáncer de pulmón.

El doctor Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la Ranme, fue el encargado de entregar a Urbez la medalla que, desde 1999, reconoce a instituciones  y personalidades de la vida científica, académica y sanitaria, con méritos especialmente relevantes que enriquecen la vida académica.

Otro zaragozano, en este caso en el sector de la automoción, ha sido también reconocido hace poco tiempo. Guillermo Mancholas, que fue director de Logística de la fábrica de automóviles de Figueruelas, hoy de Stellantis, entre 2014 y 2016, ha asumido hace unos días la dirección de la planta que el grupo Land Rover tiene en Nitra, Eslovaquia, donde trabaja desde 2017. Sin duda se trata de un reconocimiento al buen trabajo de un profesional que también ejerció un tiempo en Eisenach (Alemania) trabajando en Opel, donde ayudó al lanzamiento del modelo Adam.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión