Una consultora aragonesa asesorará a Renfe sobre consumo de electricidad

Switching Consulting será la responsable de asesorar al grupo Renfe a conseguir optimizar las posibilidades que ofrece el mercado de la energía.

El equipo de Switching Consulting.
El equipo de Switching Consulting.
Switching Consulting.

La consultora aragonesa Switching Consulting será la responsable de asesorar al grupo Renfe a conseguir optimizar las posibilidades que ofrece el mercado de la energía y alinearlas con la estrategia de sostenibilidad económica y ambiental del operador ferroviario.

En una nota de prensa, la pyme aragonesa, que ya es la consultora energética de Metro de Madrid y Metro de Sevilla, además de socia de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria, recuerda que el operador ferroviario es el mayor consumidor de electricidad de España.

Switching Consulting destaca su competencia para asesorar en la toma de decisiones de compra de energía a corto y medio plazo una vez que existe la posibilidad de fijar posiciones en los momentos del cierre de precios ante posibles cambios de demanda, variación de los costes de las materias primas, fluctuaciones de la cotización de las emisiones de CO2, contribución real de las renovables y cambios regulatorios.

El director General de la empresa, José María Álvarez, ha mostrado su "satisfacción" con esta adjudicación, ya que el gran volumen de energía y la estrategia con la sostenibilidad de Renfe supone "una gran oportunidad como compañía" y un reto que asumen "con compromiso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión