Global Finance elige a CaixaBank 'Mejor Banco en España' y 'Mejor Banco en Europa Occidental' 2023

Los 'Best Bank Awards' de la revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank 'Mejor Banco en España 2023' por noveno año consecutivo y 'Mejor Banco en Europa Occidental 2023' por quinta...

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar
José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar
CAIXABANK

Los 'Best Bank Awards' de la revista estadounidense Global Finance ha elegido a Caixabank 'Mejor Banco en España 2023' por noveno año consecutivo y 'Mejor Banco en Europa Occidental 2023' por quinta vez consecutiva.

Según informa el banco este martes en un comunicado, el jurado ha valorado el éxito de la fusión con Bankia, la solidez financiera del banco y su compromiso con la sociedad a través de la financiación a familias y empresas, y el apoyo a colectivos vulnerables, entre otros factores.

Los 'Best Bank Awards' llevan 30 años premiando a bancos del mundo por su liderazgo y por su innovación en productos y servicios, entre otros aspectos: la selección tiene en cuenta criterios cualitativos, con la opinión de expertos y consultores, y también cuantitativos, como el crecimiento del negocio y su rentabilidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “estos reconocimientos internacionales refuerzan nuestro liderazgo en España y nuestro modelo diferencial de hacer banca, un modelo muy inclusivo y cercano a las personas, que pone al cliente en el centro de nuestra actividad diaria”. Y ha añadido: “Este galardón nos da nuevas energías para seguir trabajando para liderar la transformación del sector bancario en España y convertirnos en un banco de referencia en sostenibilidad en Europa, según avanzamos en nuestro Plan Estratégico 2022-2024”.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha calificado de extraordinario el 2022 pese al entorno de incertidumbre. Y ha afirmado que "no sólo hemos cerrado con éxito la mayor integración del sector bancario en España, sino que también hemos mejorado nuestros resultados financieros, la calidad de nuestros activos e impulsado la robustez de nuestro balance. Hoy, Caixabank cuenta con la capacidad para afrontar con garantías los retos futuros del sector y seguir invirtiendo en nuestro negocio principal, apoyar a familias y empresas en todas sus necesidades, y contribuir al progreso de la sociedad en su conjunto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión