Inmobiliaria

Cómo alquilar las casas de Cretas que salen en la serie Bienvenidos al Edén

Estas singulares viviendas pueden ser arrendadas durante varios días por grupos de personas.

Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Francisco Jiménez/Heraldo

Una vivienda en forma de cuadrado se enclava en los montes de Cretas. Parece (y es) una casa de película. Su arquitectura singular hace que llame la atención poderosamente. Ventanales, un pequeño patio interior con una piscina y mucha naturaleza. Este hogar, ya conocido en toda España, es una de las 'Solo Houses' que alberga la provincia de Teruel y que aparece en la serie Bienvenidos al Edén.

Este fin de semana está de estreno la segunda temporada, rodada a principios del pasado verano, después de que la primera dejase la trama en todo lo alto. El concepto fundamental tiene ingredientes moralistas, distópicos y lúdicos, en una historia que se mueve en el suspense. Y ahora sí, un 'spoiler', las casas en las que se desarrolla esta historia pueden ser alquiladas por grupos de personas para eventos o disfrute propio.

¿Cómo se alquilan las 'Solo Houses'?

Son dos edificios únicos. Uno de estos es el diseñado por los arquitectos con sede en Bélgica Kersten Geers y David Van Severen, acabado en 2017. Denominada 'Solo Circle', la casa está rodeada de naturaleza y se ubica en una parcela de 100 hectáreas en un diseño circular. Está construida de hormigón y cuenta con paredes de vidrio que favorecen la entrada de luz. Cuatro altas columnas orbitan en el círculo a modo de viviendas, que rodean un patio interior y una piscina de 20 metros de largo.

Casas de Solo Houses en Cretas
Casas de Solo Houses en Cretas
Francisco Jiménez/HERALDO

La otra maravilla arquitectónica es la llamada 'Solo Pezo', diseñada por los arquitectos chilenos Pezo y Von Ellrichshausen. Esta joya contemporánea ha sido ganadora de importantes premios y considerada en su día como Mejor Nueva Casa Privada por la revista 'Wallpaper'. La construcción de Casa Pezo fue terminada en 2014. La base central consiste en una plataforma que flota sobre una arboleda, tiene dos pisos de altura y se estructura alrededor de un patio con piscina. 

Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Francisco Jiménez/Heraldo

El proyecto de las 'Solo Houses', desarrollado por muchos arquitectos internacionales, puede visitarse en su página web. Allí, entre otras casas, pueden encontrarse las dos situadas en Teruel. Para alquilarlas, tan solo es necesario ir al apartado 'Book now' (en español, alquilar ahora) y seleccionar una de las dos viviendas. Después, hay que enviar un correo a rental@solo-houses.com. En esta misma página se pueden comprobar los precios por noche.

Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Estas casas son escenario de la serie 'Bienvenidos al Edén'
Francisco Jiménez/Heraldo

¿Cuánto cuesta alquilar una de las 'Solo Houses'?

Así, la 'Solo Office' (la casa circular) puede albergar hasta 6 personas. Viene incluida con una 'master suite', con una cama de matrimonio, una oficina y un baño. También tiene otra habitación, con otras dos camas de matrimonio, y otro baño. La vivienda viene con cocina totalmente equipada y, además, tiene una zona de descanso en la piscina. Tiene lavadora, toallas, almohadas, sábanas, bicicletas e incluso es 'pet friendly'.

Su precio, de lunes a jueves, es de 850 euros la noche, con una estancia mínima de tres noches. Un fin de semana completo asciende hasta los 1.950, y en julio y agosto son 1.050 euros la noche.

La 'Solo Pezo', por su parte, es más económica, pero no por ello menos espectacular. Tiene sitio para cinco personas y viene con las mismas características que la otra, solo que con espacio para un amigo o amiga menos. De lunes a jueves, puede ser alquilada por 650 euros por noche, con un mínimo de tres noches. El fin de semana entero puede arrendarse por 1.450 euros y en julio y agosto la tarifa es de 850 euros la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión