Más de 78.500 usuarios se han inscrito en la plataforma de la OCU para ahorrar en luz y gas

El próximo 27 de abril finaliza el plazo de inscripción.

Precio de la luz
Precio de la luz
K. U.

La plataforma de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ahorrar en la factura de luz y gas y hacer frente así a las subidas del último año, www.quieropagarmenosluz.org, ya cuenta con más de 78.500 consumidores inscritos, según ha informado la organización en un comunicado.

De los inscritos, la gran mayoría (un 68%) busca ahorrar en su tarifa de electricidad. Un 31% busca una tarifa de luz y gas y solo el 1% busca una tarifa más barata de gas.

En esta convocatoria, los usuarios. tanto socios como no socios de la organización, pueden sumarse a la compra colectiva hasta el 27 de abril. La inscripción no supone ningún compromiso puesto que, una vez se conozca la oferta ganadora, OCU ofrecerá a los usuarios una estimación personalizada del ahorro que podrían obtener y ellos decidirán si les conviene. O si, por el contrario, ya tienen una buena tarifa y no pueden conseguir algún tipo de ahorro, se les indicará que deben conservarla.

Las compras colectivas a través de la OCU han beneficiado a más de 1,2 millones de consumidores desde su inicio y el año pasado proporcionaron un ahorro medio de 304 euros al año para el suministro de electricidad y de 144 euros para el del gas natural. Es decir, una reducción de 448 euros menos cada año por las facturas de la energía. Estas cifras han sido calculadas a partir de la información facilitada en el momento del registro en la plataforma, que en realidad podrían ser muy superiores dada la posterior evolución del mercado energético durante 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión