El programa Talento Aragón Joven, en su séptima edición con 16 empresas

La iniciativa de ESIC, HERALDO y la Universidad San Jorge se consolida.

Jóvenes que participan en el programa, representantes de las empresas y organizadores.
Jóvenes que participan en el programa, representantes de las empresas y organizadores.
Toni Galan

La séptima edición del programa Talento Aragón Joven, que conecta a estudiantes universitarios en el último año de carrera o recién graduados con empresas, está ya en marcha. La iniciativa impulsada por la escuela de negocios ESICy HERALDO, a la que se sumó el año pasado la Universidad San Jorge y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, se afianza como punto de encuentro útil para la identificación de jóvenes con potencial para aportar savia nueva a importantes compañías con centros de trabajo en Aragón.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha dado este jueves el pistoletazo de salida al encuentro inicial de los jóvenes elegidos para participar en el programa con los representantes de las empresas que participan en el mismo con un discurso en el que hizo hincapié en los beneficios que genera a la sociedad la buena relación entre los centros educativos de enseñanza superior con el tejido empresarial. En la cita, en las instalaciones del Grupo San Valero en la calle San Voto, ha destacado el empeño de su entidad «no solo en formar a profesionales sino también en formar personas» y agradeció a ESIC y HERALDO por seguir impulsando un proyecto que permite «unificar y estrechar lazos académicos y empresariales».

«Hoy es un día muy chulo, de optimismo, ilusión y ganas», ha proclamado por su parte Antonio Sango, director de ESIC Aragón, que ha recalcado que los protagonistas de esta iniciativa son los jóvenes que participan en ella, que estaban ahí presentes y que ahora tendrán jornadas de formación, dinámicas con actividades de grupo que incluyen contactos con dirigentes empresariales, que al final reclutarán a algunos.

Sangó ha reseñado la evolución del proyecto impulsado con HERALDO hace siete años, surgido en Zaragoza después de que ESIC colaborara en un proyecto en Sevilla con la empresa Cruzcampo en Andalucía. «Trajimos este proyecto gracias a la visión de José Andrés Nalda», recordó, reconociendo de esa manera el trabajo del exdirectivo de HERALDO para impulsar la iniciativa. El director de la escuela de negocios tuvo también palabras de agradecimiento para Mari Luz Delgado, que desde ESIC ha trabajado mucho a lo largo de todos estos años para que Talento Aragón Joven tenga éxito y se consolide como cantera para captar a recién graduados para las empresas.

Participan en esta edición del programa compañías de diferentes tamaños y sectores de actividad: Pikolin, DKV, Grupo Samca, Certest Biotech, Fersa Bearing, Lacasa, Atlas Copco, Hiberus, Hitachi, Edelvives, Ibercaja, Grupo Jorge, Ariño Duglass, Caja Rural de Aragón, Stellantis y Grupo Costa.

En nombre de HERALDO ha intervenido en la sesión inaugural Mikel Iturbe, director del diario, quien invitó a los jóvenes participantes en el programa a disfrutar y aprender mucho en el mismo, siendo conscientes de que algunos accederán en breve a trabajar con las empresas y otros no. En ese sentido, ha llamado la atención sobre el valor de saber tolerar la adversidad, lo que les ayudará –dijo– a «ser mejores». «Oportunidades en empresas tendréis muchas», les recalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión