Mercadona anuncia que bajará el precio de 500 de sus productos

La cadena de supermercados confirma que irán identificados con una etiqueta especial.

Mercadona en Zaragoza.
Mercadona en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado su decisión de bajar el precio a 500 de sus productos de consumo diario. Lo hará desde este mes de abril y hasta final de año, según señala la empresa en un comunicado. 

Desde la compañía subrayan que de esta manera, “El Jefe” (como llaman al cliente) podría notar un ahorro de hasta 150€ anuales en su cesta de la compra. Aunque, de momento, no especifica qué productos se verán afectados ni qué descuento se aplicará.

Conservas, lácteos, limpieza o bollería

La bajada de precio de estos 500 productos, que estarán debidamente identificados en la tienda con una etiqueta, se aplicará en conservas como el atún, en algunos lácteos como quesos y yogures, en frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. 

En el caso de los productos frescos, la compañía dice que "aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio". Y destaca rebajas en  calabacín, pescado, pechugas de pavo.

La iniciativa, que aseguran "se llevará a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria", supondrá un ahorro global para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año.

Con esta decisión pretende adelantarse a la bajada de costes, tras comprobar que "lentamente" ya se está produciendo en el mercado, explica la cadena valenciana.

Expansión en Portugal

Mercadona ha anunciado también este miércoles que duplicará su inversión en Portugal hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinarán a la construcción del futuro Bloque Logístico de Almeirim y a la apertura de diez nuevas tiendas, la primera de ellas el próximo mes de mayo, según ha informado en un comunicado,

En concreto, las localidades en las que Mercadona tiene previsto abrir nuevos supermercados son Marco de Canaveses, Braga, Lousada, Gondomar, Seixal (Corroios), Sintra (Mercês y Massamá), Torres Vedras, Vila Franca de Xira (Alverca) y Figueira da Foz, la primera del distrito de Coimbra.

Así, la empresa cerrará el año con 49 supermercados en el país vecino cuando está a punto de cumplir cuatro años en dicho mercado.

La compañía ha destacado que las nuevas tiendas, que siguen demostrando la fuerte inversión realizada en Portugal, crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, "estables y de alta calidad", con contratos indefinidos desde el primer día.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión