El despacho aragonés JYM Abogados se convierte en Atland

La firma de asesoramiento jurídico y económico integra a nuevos socios, abre sede en Barcelona y suma a Carlos Peralta como 'Of Counsel' externo.

Juan Jiménez, Mamen Yus y Javier Moreno.
Juan Jiménez, Mamen Yus y Javier Moreno.
Guillermo Mestre

El despacho aragonés Jiménez Yus Moreno (JYM) Abogados ha dado un paso importante para consolidarse como referente en asesoramiento jurídico y económico para clientes de dentro y fuera de la Comunidad. Inicia una nueva etapa incorporando a nuevos socios, sedes en Barcelona y progresivamente en Madrid, y con un acuerdo con Carlos Peralta, de Damihifactum, impulso clave para trabajar aún más con empresas del denominado 'middle markt'.

El despacho es desde ahora Atland Abogados y Economistas, una nueva denominación bajo la que trabajan 15 abogados y economistas y que cuenta como socios a Juan Jiménez, Mamen Yus, Javier Moreno, Paloma Larroy, Luis Grech y Joaquim Massanella, estos dos últimos al frente de la oficina de Barcelona. Carlos Peralta, considerado como "padre profesional" de alguno de ellos, participa en la nueva aventura como 'Of Counsel' externo. Todos ellos tienen en sus currículos su paso por grandes despachos como Garrigues, Cuatrecasas y EY.

Atland, según relata a este diario Juan Jiménez, juega con dos referencias. Una del inglés, 'at land', sobre la tierra, que transmite el mensaje de tener los pies en el suelo, y otra más local, muy aragonesa. Atland es un personaje de leyenda del valle de Benasque, un 'sabio de la montaña'. "De esa manera resaltamos nuestro enfoque y a la vez transmitimos nuestras raíces", apunta el socio del despacho.

La renombrada firma aragonesa mantendrá como sus principales especialidades las áreas de procesal, fiscal y mercantil, y que "en Derecho de empresa son las que más se demandan", aunque también de trabaja mucho en el ámbito administrativo.

JYM Abogados lleva más de diez años de crecimiento sostenido y su facturación supera los 1,5 millones de euros. Desde su sede en el paseo de la Independencia de Zaragoza proyecta ahora una nueva etapa marcada por el nuevo nombre, su renovada estructura organizacional y la integración en la nueva marca del despacho One Step Ahead, sociedad creada en 2018 para suministrar análisis económicos.

Atland aspira ahora a consolidar su posicionamiento también en Cataluña y Madrid para competir como despacho para el mercado intermedio. "Tras el crecimiento sostenido experimentado, consideramos estratégico reforzar el desarrollo que, durante los últimos años, estamos teniendo en ciudades como Madrid y Barcelona", indica Javier Moreno, socio de la firma. "Pensamos que contar con una estructura sólida, pero también flexible, en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes actuales y alcanzar la práctica totalidad de ese mercado, generando notables expectativas de crecimiento rentable que esperamos materializar”, añade.

El objetivo de Atland, inciden sus socios, es "ser un despacho one-stop para sus clientes". “Áreas estratégicas como las de fiscal, M&A y procesal van a generar interesantes oportunidades y líneas de negocio en los próximos años”, señala Carlos Peralta. Desde el punto de vista sectorial, además, el 'Of Conusel' externo de la firma avanza que prevén movimientos relevantes en sectores como el de salud y sociosanitario, el turístico, el de las energías renovables, la movilidad, el logístico, las nuevas orientaciones en materia comercial y el agroalimentario, todo ello, ligado al desarrollo tecnológico. También considera esencial atender a las necesidades jurídicas de la inversión extranjera en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión