Los trabajadores de Telnet denuncian en la calle la pérdida de 65 empleos "de calidad"

Reclaman información a la empresa por un ERE que la dejará sin dos áreas de negocio que incluyen I+D+i.

Trabajadores de Telnet protestan en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Trabajadores de Telnet protestan en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Toni Galan

Decenas de trabajadores de Telnet Redes Inteligentes se han concentrado este lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar contra el despido de 65 miembros de la plantilla incluidos en un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la compañía por causas económicas, organizativas y de producción. Los manifestantes han denunciado la pérdida de «empleo de calidad» en una compañía que se ha caracterizado por su apuesta por la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación en un sentido más amplio).

«No entendemos la decisión de la empresa de incluir en el ERE a 65 personas, especialmente si tenemos en cuenta que hay proyectos en marcha que reciben subvenciones europeas y que llevan puestos de trabajo asociados a ellos», ha indicado a este diario Pablo Martínez, presidente del comité de empresa de Telnet, del sindicato CC. OO. «El periodo de consultas se inció el pasado 27 de marzo y desde entonces tenemos un mes para poder negociar, pero queremos tener información para poder hablar con datos y plantear mejores condiciones para las salidas», ha añadido.

«Perder empleo siempre es grave, pero que este sea cualificado lo es más», ha señalado por su parte Ana Sánchez, secretaria general de Industria en CC. OO. Aragón. «Nos interesa visualizar el conflicto, que se sepa la situación de esta empresa», ha agregado antes de mencionar que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, debería estar informada de lo que ocurre, ya que Telnet participa en la iniciativa Digizity, vinculada al autobús autónomo. «No queremos estropear la campaña a nadie, pero sí que se nos escuche», ha dicho también sobre Chueca, candidata del PP a la sucesión de Jorge Azcón en la alcaldía de Zaragoza.

Según ha explicado Pablo Martínez, Telnet tiene cuatro líneas de negocio o ‘fábricas’ en el polígono Centrovía de La Muela: antenas, equipos, cables de fibra óptica y COP (componentes pasivos de adaptación a fibra). La empresa, dijo, prevé cerrar las dos primeras, lo que conlleva el despido de 40 personas. A esas se sumarán 20 más, lo que dejará en un total de 90 el número de empleos que se conservarán.

«No entendemos las subvenciones recibidas y cómo queda el empleo asociado al proyecto que las incluye», ha incidido el presidente del comité, que lamentó la presentación de estos despidos después de que se aplicaran varios expedientes temporales (ERTE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión