economía

Los trabajadores de Telnet protestarán contra los 65 despidos

La compañía aragonesa alega pérdidas económicas como argumento para llevar adelante el ERE
y CC. OO. Industria critica que una empresa que recibe fondos europeos plantee esta medida.

La aragonesa Telnet es la primera empresa española en anunciar que no irá al Mobile
La aragonesa Telnet está ubicada en el polígono Centrovía de La Muela.

Los trabajadores de la empresa aragonesa Telnet Redes Inteligentes saldrán a la calle el próximo lunes para expresar su rechazo al despido de 65 de las 155 personas que conforman la plantilla de la compañía.

Lo harán con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza en la que dejarán patente su oposición al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la firma.

CC. OO. Industria informó este miércoles de esta medida de protesta en una nota en la que denuncia que Telnet, que tiene sus instalaciones en el polígono Centrovía de La Muela, ha recibido fondos europeos para proyectos que no va a poder completar si prescinde de más de un tercio de la plantilla.

La compañía, fabricante de cable de fibra óptica, antenas BTS, equipos de banda ancha, componentes ópticos pasivos y desarrollo de soluciones IoT (internet de las cosas), alega pérdidas económicas como argumento para llevar adelante este ERE, que afecta a 40 trabajadores de dos áreas dedicadas a equipos de banda ancha y antenas de telefonía móvil y 25 más de departamentos transversales.

CC. OO. denunció tras conocer la decisión que estos despidos de personal cualificado, la mayoría ingenieros, se producen después de que 40 de los afectados hayan consumido cuatro meses y medio de paro al aplicarles la empresa desde noviembre un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) no pactado que ahora que les tocaba volver a trabajar -el 1 de abril-, se ha convertido en un ERE.

El sindicato critica que una empresa que recibe fondos europeos y participa en el proyecto Digizity de autobús inteligente y autónomo plantee despedir a todo el departamento de I+D+i para al final quedarse solo con dos áreas de negocio para producir cable de fibra óptica y sus componentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión