Servidaf invertirá nueve millones en tener un nuevo centro de servicio a camiones en Plaza

Ceará 30 nuevos empleos y estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2024,  para atender el mantenimiento de vehículos pesados de combustión tradicional y eléctricos y la venta de usados

La consejera Marta Gastón hoy reunida en su despacho con los responsables de Servidaf, los hermanos Andoni, Asier y Fernando Igvoa que han comprado la nueva parcela en Plaza para construir allí sus nuevas instalaciones.
La consejera Marta Gastón hoy reunida en su despacho con los responsables de Servidaf, los hermanos Asier, Andoni y Fernando Igoa, que han comprado la nueva parcela en Plaza para construir allí sus nuevas instalaciones.
Guillermo Mestre

Una de las delegacioes de la marca holandesa DAF en España, Servidaf Zaragoza, especializada en venta, mantenimiento y reparación de camiones, dispondrá a mediados de 2024 de nuevas instalaciones en Plaza. La intención, adelantó el gerente de la firma, Asier Igoa, crear 30 empleos que se sumarán a los 14 que ya tienen en el taller de La Puebla de Alfindén desde enero de 2021 para dar servicio a flotas como las de Marcotrans u otros operadores logísticos aragoneses y de fuera. 

"Previsiblemente lo integremos todo en Plaza", ha adelantado el gerente de Servidaf, pero "todos los empleos se mantendrán e incrementarán". Las instalaciones de La Puebla limitaban  el crecimiento de la actividad, ha explicado, y las nuevas les permitirán "prepararse para el vehículo eléctrico y poder disponer de camiones usados para atender la demanda" en un momento en que el plazo de espera para un vehículo industrial nuevo puede alcanzar de 8 a 9 meses por la crisis de falta de componentes. 

La inversión de esta compañía, que factura 3,8 millones, apoyada por la marca, asciende a 9 millones para esta nueva sede en Plaza. Servidaf ha comprado a Aragón Plataforma Logística (APL) una parcela de más de 37.800 metros cuadrados, lo que supone el 40% de la inversión total, mientras el resto se dedicará a construcción y  equipamiento de la nave que contará con las últimas tecnologías. "Queremos hacer algo diferente junto con la marca", ha destacado, "en este momento tan convulso" para el sector del transporte y la movilidad. 

"Es una alegría trasladar que una de las pocas parcelas que quedan antes de la ampliación de Plaza vaya a ser ocupado por este nuevo proyecto empresarial", ha dicho la consejera de Economía Marta Gastón, tras reunirse con los promotores, los hermanos Igoa. "También desde Holanda responsables de DAF han mostrado su interés desde 2020 por estar en Plaza", ha recordado, lo que permitirá a esta delegación Servidaf, crecer un 20% en capacidad y alcanzar una facturación de 40 millones en los próximos dos años.

Con este nuevo centro, la empresa busca "estar en la punta de lanza del sector" y responder a retos como son la electrificación y potenciar la comercialización profesional de vehículos de ocasión, dándole una segunda vida a camiones usados.

Servidaf atiende del orden de 20 o 25 entradas de camiones al taller al día y "la capacidad está al máximo", ha reconocido Asier Igoa, que quiere "acortar los plazos de construcción del nuevo centro oficial para no lastrar el crecimiento del negocio". De ahí que se vaya a crecer un 20%  con las nuevas instalaciones.

Igoa ha reconocido que el problema de la falta de semiconductores afecta también al repuesto de piezas en el camión usado (con una demora de una semana), pero sobre todo al camión nuevo que tarda mucho en llegar (de aquí a final de año, es decir, 8 o 9 meses) y por eso los operadores logísticos necesitan más el vehículo industrial usado. 

El empresario ha adelantado que ya este año probarán con el vehículo eléctrico para dar este servicio de mantenimiento y reparación a estos camiones que ya están empezando a ser adquiridos por las distintos operadores. 

 

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