El Ibex se desploma un 4,37% por el miedo a la quiebra de Credit Suisse

El principal selectivo español se deja este miércoles 399,9 puntos, su mayor caída desde que se descubrió la variante Ómicron del coronavirus.

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.
Vega Alonso del Val

La Bolsa española se ha desplomado este  miércoles un 4,37%, su mayor caída desde noviembre de 2021, arrastrada de nuevo por los bancos y por el miedo de los inversores a una posible quiebra del banco suizo Credit Suisse y a una posterior debacle de la banca europea.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se ha dejado 399,9 puntos, su mayor caída desde que se descubrió la variante Ómicron del coronavirus, y ha quedado situado en 8.759,1 enteros, en su primer cierre por debajo de los 8.800 puntos desde el pasado 13 de enero.

La nueva espiral vendedora en los mercados europeos se ha desatado después de que el principal accionista de Credit Suisse, el Banco Nacional Saudí, decidiera cerrar el grifo y anunciara que no aportará más ayuda financiera para que la entidad haga frente a sus problemas, que arrastra desde hace tiempo.

De esta forma, Credit Suisse se ha hundido más del 20% en la Bolsa de Zurich tras llegar a caer un 30% durante la sesión.

Los bancos cotizados en el mercado español han soportado este miércoles una nueva jornada aciaga, y el Banco Sabadell se ha dejado un 10,49 %; el BBVA, un 9,6 %; el Santander, un 6,89 %; CaixaBank, un 6,72 %; Bankinter, un 6,46 % y Unicaja Banco, un 6,06 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión