ECONOMÍA

Cuándo se pueden consultar los datos fiscales de la Renta 2022

La campaña del IRPF no comienza oficialmente hasta el 11 de abril, pero la Agencia Tributaria empieza a facilitar información al contribuyente desde este mes.

Primer día de confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
Primer día de confección de declaraciones de la Renta en Zaragoza.
José Miguel Marco

La campaña de la Renta se acerca, con la vista puesta en el próximo 11 de abril, en el que se iniciará la presentación de declaraciones. El calendario del contribuyente de este año ya se conoce para cumplir con el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que en Aragón presentaron 734.458 personas el año pasado, según los datos de cierre de la última campaña. 

La consulta de los datos fiscales constituye un primer paso para empezar a echar cuentas sobre si este año la declaración saldrá a pagar o devolver. En ellos se incluye la información relevante de que dispone la Agencia Tributaria del contribuyente sobre sus ingresos el año pasado y que será necesaria para confeccionar el impuesto que se presente este ejercicio. Su consulta se adelanta al comienzo de la campaña.

En los datos fiscales figuran desde los ingresos por el salario, prestación de desempleo o pensión a los intereses de las cuentas bancarias, pasando por las donaciones a ONG que desgravan en el resultado final.

Desde este miércoles, 15 de marzo, se podrán consultar los datos fiscales correspondientes al año pasado, según han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria. Los contribuyentes que ya se hayan descargado la aplicación móvil de la Agencia han podido ver el aviso de que los datos no serán accesibles hasta dicha fecha. Esta se mantiene en los últimos años como el primer día para disponer de la información fiscal, que deberá ser completada porque hay datos que no tiene Hacienda y que son importantes para hacer la declaración. 

La Agencia viene apuntando que con este anticipo de servicios se agiliza la gestión y presentación de la declaración para que haya contribuyentes que ya puedan presentar la declaración el primer día de campaña, a través de la plataforma Renta Web, y poder agilizar las devoluciones.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión