Un Fórmula 1 de cartón con sello aragonés

Saica expone en Gales un bólido hecho con papel 100% reciclable, ejemplo de la versatilidad de su producción.

Trabajadores de Saica posan con el Fórmula 1 de cartón en Newport (Gales), en el Reino Unido.
Trabajadores de Saica posan con el Fórmula 1 de cartón en Newport (Gales), en el Reino Unido.
Saica

Diseñadores de Saica Pack, la división del grupo aragonés Saica especializada en la producción de embalaje para cartón ondulado, desarrollaron un coche de Fórmula 1 (F-1) a tamaño real fabricado con papel 100% reciclable y envases de cartón ondulado para el ‘Performance Packaging Event’, una jornada celebrada en Newport (Gales), junto al río Usk.

«¿Dudas de la versatilidad del cartón?», se preguntaba ayer en sus redes sociales la compañía, en las que publicó la imagen de su particular reproducción de un F-1, «un ejemplo de cómo se puede utilizar el cartón para crear soluciones de envasado sostenibles e impactantes».

El evento de Newport tuvo lugar el pasado 18 de enero y reunió a representantes de la compañía con una veintena de clientes. «La Fórmula 1 es reconocida por desarrollar tecnología innovadora para intentar alcanzar cero emisiones y es una referencia para Saica en el empleo de tecnología para conseguir soluciones sostenibles», apuntó Clare Lucas-Coleman, directiva de Saica en Newport.

"Las carreras de Fórmula 1 se ganan y se pierden en la 'pit lane'  (el carril adyacente a la pista principal que usan los vehículos cada vez que necesitan entrar en box), con el enorme esfuerzo que se realiza detrás de los focos tanto cono en la propia carrera", reseñaba Saica al hablar del vehículo de cartón fabricado para la ocasión. De modo similar, añadía, "nuestra aproximación de principio a fin permite a los clientes desarrollar un producto de calidad", mientras cada fase de producción se ejecuta al detalle para intentar sacar el máximo rendimiento a las inversiones.

“El evento permitió dar a conocer a nuestros clientes de una forma divertida cómo son nuestros procesos de producción de modo interno, así como las soluciones que llevamos a cabo en el embalaje", indicaba Saica. "La sostenibilidad es nuestro valor principal y eventos como este son vitales para mostrar a los clientes cómo podemos ayudarles a cumplir sus objetivos medioambientales", añadía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión