Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La aragonesa Abora Solar, finalista al Premio Pyme nacional en Innovación

La empresa aragonesa opta a un accésit del galardón que promueven el Banco Santander y las Cámaras de Comercio.

Instalaciones de Abora Solar en el polígono Centrovía de La Muela.
Instalaciones de Abora Solar en el polígono Centrovía de La Muela.
Francisco Jiménez

Abora Solar, que obtuvo el accésit en la categoría de Innovación y Digitalización en el Premio Pyme del Año 2022 en Zaragoza, es una de las cuatro empresas españolas que optan al mismo accésit en el Premio nacional, que se fallará próximamente. En concreto, Abora Solar compite con las empresas Biowair Total Systems, de Asturias; Greenfield Technologies, de Badajoz, y Biotech Foods, de Guipúzcoa.

Las empresas Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Asturias; Avs Added Value Industrial Engineering Solutions, de Guipúzcoa; Cívica Software, de Granada; Grupo R Queraltó, de Sevilla, y Bodega Matarromera , de Valladolid, son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022, un galardón convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

En cuanto al resto de accésits, en la categoría de Internacionalización los finalistas son Padel Courts Deluxe, de Alicante; Palma Pictures Tmpc, de Baleares; Nutris Ingredients, de Madrid, y Fama Sofás, de Murcia.

El accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Vegenat, de Badajoz; Solideo Eco Systems, de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta, de Castellón, e Inkor, de Guipúzcoa.

El último accésit nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Acctia Medioambiental, de La Coruña; Bealar, de Cuenca; El Agricultor Alegre, de Las Palmas, y Cajamir, de Zamora.

El Premio Pyme del Año que anualmente convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

En la edición anterior, una de las finalistas al Premio Pyme del Año fue la aragonesa Prodesa Madioambiente. Se hizo con el galardón Saebey Augmented Technology, de Huelva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión