Fútbol Emotion, premio Pyme del Año 2022 en Zaragoza

Abora Solar, BTV, Panel Sandwich e Ingennus, accésits en los galardones que impulsan la Cámara de Comercio y el Banco Santander.

Directivos de las empresas galardonadas, con autoridades y representantes de la organización del premio.
Directivos de las empresas galardonadas, con autoridades y representantes de la organización del premio.
HA

Fútbol Emotion, distribuidor especialista en equipamiento deportivo de fútbol, se ha hecho este miércoles con el premio Pyme del Año en Zaragoza que organizan la Cámara de Comercio y el Banco Santander con el apoyo de HERALDO. La compañía fundada por el exportero profesional Javier Sánchez Broto como Soloporteros fue merecedora del galardón «por su política y creación de empleo, su volumen de exportación y el soporte de su progreso en innovación y tecnología», según indicó el jurado.

Carlos Sánchez Broto, director general de la compañía y hermano del fundador, ha recibido el premio en un evento que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza en el que se ha reconocido también el trabajo de otras pymes con sede en la Comunidad. Abora Solar, BTV, Panel Sandwich e Ingennus han recibido los accésits a la Digitalización, Internacionalización, Formación y empleo y Empresa responsable, respectivamente.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya, ha felicitado a la empresa ganadora y a las finalistas, a las que calificó como «la vitamina de la economía para un futuro repleto de desafíos» y aseguró que «en el ADN de la Cámara está grabada la vocación de servicio a este tipo de empresas y a las personas que dedican su esfuerzo y trabajo para hacer crecer sus negocios».

Fútbol Emotion está inmersa en una apuesta de crecimiento importante espoleada por los nuevos dueños de la firma, el grupo Tansley, que compró en abril la participación del fondo Meridia en la compañía aragonesa y sehizo con un porcentaje mayoritario, a la vez que mantenía su confianza en los Sánchez Broto.

La empresa zaragozana ha abierto recientemente una tienda de gran tamaño, de 1.500 metros cuadrados, en el centro comercial Parque Oeste, en Alcorcón (Madrid). De esa manera, la compañía refuerza su canal físico mientras sigue apostado por el ‘online’. Es el concepto 3.0, según ha indicado a este diario Carlos Sánchez Broto, que habla así de «un cambio disruptivo en el que seguimos apostando por lo digital pero a la vez vamos a un formato de tienda mayor, con nuevo mobiliario, con zonas para personalizar producto, para ofrecer otros servicios». Con este giro, Fútbol Emotion quiere aumentar su negocio de modo destacado. Prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entre 48 y 50 millones de euros (en 2021 cerró con 33,5 millones).

Los accésits fueron recibidos por directivos de las empresas reconocidas. Alejandro del Amo, por Abora Solar; Eva Villaverde, por BTV; Oscar López-Blanco, por Panel Sandwich, y Juan Manuel Álvarez, por Ingennus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión