Stellantis Zaragoza vuelve a parar una línea por falta de semiconductores

La factoría suspende tres días esta semana la producción del Opel Crossland y del Citroën C3 Aircross.

Cadena de montaje de Stellantis en Figueruelas.
Cadena de montaje de Stellantis en Figueruelas.
Oliver Duch

La planta de Stellantis en Figueruelas vuelve a verse obligada a parar la producción en una de sus líneas por problemas de suministro de chips semiconductores. La dirección de la factoría zaragozana ha informado este martes que la línea 1, en la que se ensamblan los SUV o 'todocaminos' Opel Crossland y Citroën C3 Aircross, no fabricará vehículos del miércoles al viernes (el 1, el 2 y el 3 de febrero) en los turnos de mañana y tarde. La línea 2, por la que discurre el Opel Corsa en sus versiones térmica y eléctrica, seguirá funcionando con normalidad.

En una comunicación a los representantes de los trabajadores, la dirección de Stellantis Zaragoza señala asimismo que en las áreas en las que haya excepciones al calendario general de la planta (prensas, taller de baterías, mantenimiento, etc.) "estas excepciones se comunicarán oportunamente por la supervisión de las mismas". Cualquier cambio a este calendario, añade, será comunicado a la mayor brevedad.

La factoría aragonesa, como ocurre con todo el sector de la automoción en España y en Europa, lleva registrando problemas de suministro de chips semiconductores procedentes fundamentalmente de Asia desde la segunda parte de 2020 por los efectos en las cadenas de transporte produjo la pandemia. 2021 fue un ejercicio especialmente marcado por un problema que remitió en parte en 2022 y que continúa aún hoy. A pesar de ello, la planta de Stellantis en Zaragoza incrementó en más de 40.000 el número de vehículos producidos el año pasado y cerró el ejercicio con un registro de 365.263 unidades. La factoría zaragozana ha conseguido mejorar el dato del año anterior (324.023) gracias a la positiva evolución en el mercado de los tres modelos que tiene en sus cadenas de montaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión