El PP rechaza los presupuestos de la DPZ para 2023 porque "no son creíbles" y "son repetitivos"

Denuncian que “son un copia y pega de los de 2022”.

Iluminada Ustero, portavoz del PP en la DPZ.
Iluminada Ustero, portavoz del PP en la DPZ.
PP Zaragoza

El Grupo Popular Provincial ha votado en contra de los Presupuestos de la DPZ para 2023. La portavoz del PP en la Diputación, Iluminada Ustero, critica que “no son creíbles”, “son un copia y pega de los de 2022” y son “a la baja” porque se han vuelto a disminuir partidas. “El denominador común es que empezamos con unos presupuestos y acabamos con otros muy distintos, fruto de la mala gestión del presidente Sánchez Quero”, subraya.

Según una nota de prensa difundida por el PP, la portavoz acusa al equipo de gobierno de “falta de credibilidad en la ejecución presupuestaria” y de utilizar esas cuantías para remanentes: “No están cumpliendo sus promesas. Dicen una cosa y hacen otra”. Ustero señala que numerosas partidas contempladas en estos presupuestos para 2023 “no son reales porque después no se ejecutan”. “En los presupuestos de este año se incluye de nuevo una partida de 1 millón de euros para cajeros automáticos, como en los presupuestos anteriores, pero después los eliminan. Otro ejemplo: las obras del Palacio de Eguarás de Tarazona llevan desde hace años contempladas en los sucesivos presupuestos, pero tampoco se han ejecutado”, afirma.

Critica así la “baja ejecución presupuestaria en el ejercicio 2022”. “Es la ejecución presupuestaria más baja de sus mandatos, tan solo un 57%”, recalca. Por ello, Ustero asegura que “los presupuestos no son creíbles por la falta de ejecución presupuestaria de los anteriores”.

Señala que el “plan estrella” de paneles fotovoltaicos “no es una auténtica necesidad que demanden todos los municipios”. La portavoz también critica la falta de garantía para la llegada de la tecnología 5G a los municipios de la provincia. “Desaparece el 5G, que parece que no hace falta”, ironiza.

Se han rechazado todas las enmiendas del PP

Durante el pleno celebrado hoy, se han rechazado las seis enmiendas del Partido Popular, relativas al Plan de asfaltado de caminos municipales, Plan de ayudas para la redacción de proyectos con el objetivo de la consecución de fondos europeos Next Generation, Convenios con el Ayuntamiento de Illueca y el Ayuntamiento de Sabiñán, Fomento de actividades culturales en Belchite Pueblo Viejo porque es una de las comarcas con mayor despoblación de la provincia, Plan de Mantenimiento de polígonos industriales y un Convenio de colaboración entre la DPZ, el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de la provincia con polígonos Sepes y con el Sepes para fomentar el desarrollo industrial de los municipios de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión