Economía
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Heraldo del Campo

Sin avellanas ni azúcar y con todo el sabor

New Food ha elaborado una nueva crema de cacao apta para quienes no pueden disfrutar de la crema de cacao convencional. Desarrollarán hasta doce productos.

New Food desarrolla prototipos de alimentos aptos para todos los consumidores de manera respetuosa con el medio ambiente.
New Food desarrolla prototipos de alimentos aptos para todos los consumidores de manera respetuosa con el medio ambiente.
New Food

Una crema de cacao sin azúcar añadido, enriquecida en fibra y proteína vegetal libre de frutos secos y apta para todos los consumidores, incluyendo el colectivo vegano, es el nuevo alimento que han desarrollado New Food junto a la empresa Moreno Ruiz Hermanos y que ha contado con el apoyo de la cadena de gran distribución Carrefour.

"Se trata de un producto que cuenta con cuatro declaraciones nutricionales: ‘sin gluten’, ‘sin azúcar añadido’, ‘fuente de fibra’ y ‘fuente de proteínas’ y que, además, es accesible a personas que padecen ciertas hipersensibilidades alimentarias o que siguen una dieta vegana", explican desde New Food.

Este alimento, que entre otras cosas, ofrece sabor a avellana sin emplear este fruto seco, pertenece a una serie de un total de doce alimentos de diversas familias o categorías, que van desde la pasta hasta el pescado, en los que New Food irá trabajando para mejorar sus propiedades. "Con este tipo de investigación queremos crear alimentos para llegar a todos los consumidores, tanto a quienes se preocupan por una alimentación más saludable como a aquellos que por motivos de salud o intolerancias no pueden disfrutar de ellos habitualmente, añaden.

"Queremos ofrecer productos más saludables y con criterios de sostenibilidad sin renunciar al placer de los sabores", incide la Chief Innovation Officer de New Food, Marta Moniente, quien destaca que uno de los principales retos de este tipo de proyectos es "encontrar productos con sabores mejores que los de los originales", si bien, dependiendo de cada producto, "el reto puede tener más que ver con su viabilidad industrial o con el propio desarrollo de la investigación".

Durante los primeros seis meses tras la salida al mercado del producto, podrá adquirirse en exclusiva en los establecimientos de la cadena Carrefour, aunque posteriormente se extenderá a otros supermercados y tiendas. "Para New Food supone un honor que una cadena como esta haya apostado por nuestro trabajo. Se trata de una empresa muy concienciada con iniciativas como el Club Carrefour en asuntos como la comida saludable que ya son tendencia y modelo de éxito. Fueron pioneros en ‘Healthy food’".

Reactivos y proactivos

New Food es un laboratorio de I+D+i al servicio de la industria agroalimentaria. Está dedicado a investigar desarrollar e innovar productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad, como alimentos saludables o aptos para personas con necesidades alimentarias especiales entre otros y todo ello de manera respetuosa con el medio ambiente. Para ello lo que hacen es diseñar prototipos no existentes en la actualidad para que la industria alimentaria los adapte a sus líneas de producción.

"Trabajamos no solo desde un punto de vista reactivo, respondiendo a las necesidades que las empresas nos plantean, sino también de una forma proactiva, proponiendo ideas para una alimentación más saludable, un fenómeno que ya es una tendencia y que en 2023 va a seguir creciendo", apuntan desde el laboratorio.

New Food nació en 2017 como una ‘spin-off’ de la Universidad de Zaragoza. Compuesta por tres socios, su novedad se basa en el origen de su conocimiento, que se genera en un entorno universitario de colaboración entre investigadores de la Universidad que aportan sus conocimientos y creatividad. Todos los años se cuenta con un nuevo grupo de jóvenes investigadores que crean nuevos alimentos innovadores y saludables.

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