El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del autobús urbano en 2023

Desde el Ayuntamiento de Teruel entienden que estas medidas "benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes".

Interior de un autobús urbano de Teruel.
Interior de un autobús urbano de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Los abonos del autobús urbano de Teruel se han rebajado un 30 por ciento desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, y esta reducción se incrementará al 50 por ciento a lo largo del mes de enero de 2023.

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, exige que para hacer efectivo el descuento del 50% en los abonos, las entidades locales deben financiar con cargo a sus presupuestos el descuento de al menos el 20%.

"Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez anuncia medidas que debemos de pagar otros. Si bien, desde el Ayuntamiento de Teruel no hemos dudado en acogernos por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes", ha expuesto el Ayuntamiento turolense en una nota de prensa.

En cuanto se publique la Orden Ministerial detallando los requisitos y plazos para implementar la medida el Ayuntamiento manifestará formalmente su intención de aplicar el descuento que, según lo publicado, se extendería hasta el 30 de junio de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión