Cafés El Criollo amplía sus mercados con la compra del fondo de comercio de Cafés Tiuna

La operación se enmarca en el plan de expansión que la firma aragonesa lleva desarrollando desde hace varios años.

Cafés el Criollo.
Cafés el Criollo.
Instagram

La compañía aragonesa Cafés El Criollo continúa creciendo. Ahora lo hace con la adquisición de las marcas y del fondo de comercio de la empresa zaragozana Cafés Tiuna, que desarrolla su actividad desde hace más de medio siglo. El fondo de comercio es un término económico y contable que engloba el conjunto de elementos intangibles que implican un valor añadido para la empresa, como la clientela, nombre o razón social, localización, capital humano, cuota de mercado, nivel de competencia de la empresa y otros de naturaleza análoga.

La operación, explica Santiago Lascasas, consejero delegado de Cafés El Criollo, forma parte de la estrategia de crecimiento que la centenaria compañía situada en el polígono San Valero de Zaragoza lleva desarrollando desde hace varios años.

"Seguimos desarrollando nuestro plan de expansión ahora con una estrategia de dos marcas comerciales que nos permitirá acceder a mercados a los que actualmente no teníamos acceso", detalla Lascasas. El consejero delegado de la firma añade, además, que el aumento en el volumen y las zonas de distribución ayudará a la compañía a mejorar la productividad de todos sus procesos. "Para nosotros esta adquisición es un hito en la historia de la compañía que marcará el futuro de la misma", matiza.

Con esta operación, esta firma fundada a finales del siglo XIX y cuya marca fue registrada en 1910 "consolida su liderazgo en el sector cafetero de Aragón con una sólida y extensa presencia en la hostelería de la Comunidad", insiste Lascasas, que destaca que la creciente presencia de Cafés El Criollo en las diferentes cadenas de alimentación, los acuerdos comerciales con distribuidoras nacionales, así como su fuerte crecimiento en el sector ‘online’, dan cuenta de "la exitosa trayectoria de esta empresa familiar".

De fincas de todo el mundo

Sus especialidades son la selección de cafés "procedentes de las mejores fincas del mundo", su tueste natural y tradicional, "el óptimo para mantener los aromas y sabores propios de cada uno de los orígenes cafeteros" con los que trabajan, así como un acceso al mercado "con distribución moderna, formación continua a los clientes y un servicio de asistencia postventa de alta profesionalidad", explican desde esta compañía, que desarrolla sus propias mezclas, adecuándolas a cada cliente.

El Criollo cuenta además con una cafetería-tienda en el centro de la capital aragonesa en la que no solo se puede degustar el café y las diferentes bebidas con él elaboradas sino también comprar las diferentes especialidades que ofertan procedentes de los más importantes países productores, como Brasil, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Etiopía, Kenia y la India.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión