Naturgy habilita un servicio específico de comunidades de vecinos para cambiarse a la TUR

Se podrán beneficiar de este servicio las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año.

Naturgy lanza la atención a clientes de comunidades de vecinos.
Naturgy lanza la atención a clientes de comunidades de vecinos.
E.P.

La compañía de luz y gas natural Naturgy ha anunciado que ha activado un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las comunidades "información y contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno”, tal y como ha explicado Naturgy en una nota de prensa. Así, han explicado que quieren “posicionarse al lado de sus clientes” y ayudar a los consumidores a que “paguen menos en su factura energética”.

“Como grupo energético y en un contexto tan cambiante como el actual, entendemos por lo que está pasando el consumidor y queremos facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos. Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes”, explica el director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino.

Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora; disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.

Los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, también se puede solicitar su contratación en la página web o a través de alguna de sus 151 tiendas operativas en España.

TUR en el mercado doméstico

Esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas en hogares. 

Esta compañía sostiene que ya ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente y se consolida como la empresa líder en la oferta de la tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes.

Compromiso con el entorno

Desde Naturgy han hecho hincapié en el compromiso con sus clientes y con la sociedad a través de distintas iniciativas para ayudar a mitigar el impacto del alza del precio de las materias energéticas en la actividad industrial y doméstica en España.

La empresa creó la iniciativa Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico. Más de 600.000 clientes se han visto beneficiadas por ella. Posteriormente, en marzo de 2022, Naturgy lanzó la iniciativa Compromiso Gas Industrial, dirigida a sus clientes industriales de gas con un precio fijo de 55 €/MWh.

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