Acordada el alza salarial del 15% en Proma Épila en tres años

Dirección y comité de empresa de la auxiliar de automoción llegaron a un preacuerdo de convenio para los próximos años

Imagen de las instalaciones de Proma en Épila.
Imagen de las instalaciones de Proma en Épila.
S. E.

Con cerca de 400 trabajadores (frente a los 130 que tenía en 2020), la auxiliar del automóvil Proma Épila ha alcanzado un acuerdo en el convenio 2022-2024, que llevaban negociando desde enero y que recoge un alza salarial del 15% consolidable (6,5% este año, 4,5% y 4%). Fue el 31 de octubre cuando se pactó en el SAMA y la plantilla lo ratificó la semana pasada, según CC. OO.

El pacto recoge 222 días laborales con 2 pausas de descanso de 10 minutos y una de bocadillo de 20 minutos. Asimismo, establece que a la firma del convenio la empresa adelante una paga del 50% de los atrasos correspondientes a 2022, de unos 700 euros, y el resto se abone una vez se publique el convenio. Además, el texto incluye un incremento de 25 € en cada paga por cada año.

Ana Sánchez, secretaria general de Industria de CC. OO. valoró un convenio «cerrado razonablemente bien» en lo económico al subir el precio al que se paga la flexibilidad y haber ganado en empleo fijo, al suscribir la empresa el compromiso de que a los 12 meses de antigüedad los contratos pasarán a ser fijos indefinidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión