Los españoles salen menos a cenar y más a comer al mediodía tras la pandemia

El mismo estudio también constata que crecen los usuarios del reparto o entrega a domicilio de comida.

Un grupo de personas en un restaurante
Un grupo de personas en un restaurante
Unsplash

Los españoles han cambiado su comportamiento a la hora de comer fuera del hogar tras los duros momentos de la pandemia, si se tienen en cuenta los datos de un estudio que apuntan que el 39 % sale ahora menos a cenar, pero va más a bares y restaurantes al mediodía.

Esa es una de las conclusiones del estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc sobre 'El consumo dentro y fuera del hogar' de los españoles, que sostiene que la restauración está consolidando la recuperación de consumidores tras la pandemia.

Uno de los porcentajes que apoya esta afirmación es que el 35 % de los españoles come o cena en restaurantes al menos una vez por semana, un 4 % más que hace un año.

Durante la pandemia, casi la mitad de españoles, el 49 %, asegura que dejó de ir a restaurantes a la hora del almuerzo y que ahora ha vuelto, y además el 27 % de ellos es más selectivo a la hora de salir a estos locales y prioriza salir a alguno especial.

El estudio también constata que crecen los usuarios del reparto o entrega a domicilio de comida, del bautizado como 'delivery': el 26 % de los consumidores pide que le lleven comida a su casa al menos una vez por semana, un 3 % más que hace un año.

El factor precio ya es el primer freno al consumo en bares y restaurantes, por encima del miedo a los contagios: el 49 % de los encuestados anticipa que, ante la actual situación de inflación, podría reducir su gasto en estos establecimientos.

De hecho, según el análisis, ya cuatro de cada diez consumidores sale menos a bares y restaurantes, y de ellos el 77 % ha reducido su frecuencia por motivos económicos frente a un 25 % que lo ha hecho por miedo a los contagios.

La segunda partida de ocio que se vería más afectada por los precios, según los resultados de la encuesta, sería la destinada a espectáculos y cultura, seguida por viajes y ropa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión