La AIReF prevé que el PIB aragonés crezca un 3,8% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) creció en todas la autonomías en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, aunque con menor pujanza que en el anterior.

Fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Imagen de archivo de la fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que la economía aragonesa consolide un crecimiento del 3,8 % en el tercer trimestre del año en curso, en el mismo porcentaje previsto para el conjunto del país.

Estos datos se incluye en la estimación del PIB (Producto Interior Bruto) de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2022, elaborada a partir del avance trimestral de este indicador económico hecho público el pasado día 28 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística.

En términos interanuales, la AIReF destaca que Baleares y Canarias son las regiones que presentan los mayores crecimientos del PIB, con incrementos del 8,4% y 6,8%, respectivamente, muy superiores al crecimiento del conjunto de España (3,8%).

Por el contrario, el incremento más débil se registra en la Región de Murcia, con una tasa de variación del 0,8%, seguida de Castilla-La Mancha (1,3%).

En términos de tasas de variación intertrimestrales, para Aragón se estima un porcentaje de un 0,1 % que apenas refleja un aumento de la actividad económica, sólo una décima inferior al previsto para el conjunto del país

También en tasas de varios intertrimestrales, Baleares destaca por su expansión (0,5%), tres décimas superior a la del conjunto nacional (0,2%), en contraposición con los descensos previstos para la Comunidad Foral de Navarra y de Castilla-La Mancha del 0,1%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión