Heraldo del Campo

San Miguel se cubre de energía y sostenibilidad

La Cooperativa Agrícola San Miguel de Tauste se va a abastecer de su propia energía generada a través de una instalación de paneles solares que, además, reducirá las emisiones de CO2.

Sede de la Cooperativa Agrícola San Miguel fundada en el año 1917, en la localidad de Tauste.
Sede de la Cooperativa Agraria San Miguel fundada en el año 1917, en la localidad de Tauste.
Redexis

La Cooperativa San Miguel de Tauste y la energética Redexis firmaban recientemente un acuerdo para poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en la sede de la propia Cooperativa.

Con esta apuesta por el ahorro y la eficiencia, Cooperativa San Miguel generará para autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 220 hogares, lo que le permitirá reducir sus costes energéticos de forma significativa.

Esta inversión también potencia el “compromiso con la protección ambiental de ambas compañías, ya que el autoconsumo de energía evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 200 toneladas de dióxido de carbono cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían cerca de 400 nuevos árboles. El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro para empresas, que impulsan su competitividad a través del ahorro energético”, apuntan desde la empresa energética.

Además, en el caso de la Cooperativa San Miguel es “especialmente beneficioso”, ya que requiere un alto consumo eléctrico en su proceso productivo y gracias a la instalación fotovoltaica, durante las horas de sol podrán sustituir hasta un 25% de la potencia contratada, lo que supone tanto un ahorro económico como medioambiental.

Las placas solares instaladas en la Cooperativa por Redexis.
Las placas solares instaladas en la Cooperativa por Redexis.
Redexis

La instalación, de 457,38 kilovatios pico (potencia máxima), ha sido instalada por Redexis y cuenta con 847 paneles fotovoltaicos de 540 vatios pico cada uno situados en la cubierta de la cooperativa sobre una superficie de 2.142 metros cuadrados. Adicionalmente se han instalado dos inversores fotovoltaicos de 100 kilovatios nominales y tres inversores más de 60 kilovatios nominales.

Con la realización y puesta en marcha de esta instalación solar, Redexis avanza en su apuesta por el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y avanza en este ámbito con la línea de proyectos de eficiencia para empresas, ofreciendo “las últimas innovaciones tecnológicas y soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes. Además, impulsa su apuesta por las energías renovables en esta línea de negocio en la que desarrolla soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible desde hace dos años. Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios”, apuntan desde la compañía.

Un siglo de servicio al sector

La Cooperativa Agraria San Miguel fue fundada en el año 1917 desde entonces ha vertebrado la actividad agrícola en el municipio de Tauste. Cuenta con más de 1.400 socios y les provee de suministros como: carburantes, semillas, fitosanitarios y fertilizantes; da servicios de asesoramiento de tratamientos, confección de PAC, seguros agrarios… comercializa producto de sus socios y cuenta con deshidratadora de forrajes, secadero de maíz y fábrica de piensos.

En 2019 Redexis lanzó una nueva línea de negocio de solar de autoconsumo que favorece la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, apoyándose en su amplia presencia geográfica y en su red de colaboradores para extender su actual oferta de instalaciones energéticas al ámbito del autoconsumo solar.

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de estos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente mantiene en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión