Puerto Venecia celebra su décimo aniversario con inversiones por 9 millones en estos dos últimos años

En 2021 el mayor centro comercial de España facturó 586 millones frente a los 661 del año anterior y el impacto económico acumulado desde el 4 de octubre de 2012 en que se inauguró supera los  5.734 millones de euros

Acto de celebración del décimo aniversario de Puerto Venecia con responsables institucionales y del centro comercial.
Acto de celebración del décimo aniversario de Puerto Venecia con responsables institucionales y del centro comercial.
S. E

De celebración está Puerto Venecia porque después de diez años justos en que abrió sus puertas, la ocupación del que es el mayor centro comercial de España está al 98%, da trabajo a 3.400 personas en la actualidad (el récord lo batió en 2019 con 5.400 empleos) y supone el 1% del producto interior bruto aragonés y un 5% del comercio de Aragón.

Como "diez años de éxito" definió la directora de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, la trayectoria de un centro comercial que es "motor de turismo y comercio" para la ciudad. Presentando los datos de un estudio que ha realizado el departamento Investigación de mercados de la Universidad de Zaragoza, ha remarcado que 9 de cada 10 empleos que genera son fijos y que el 70% de ellos los ocupan mujeres, así como la aportación de 100.000 euros para distintas ayudas sociales a 90 asociaciones de Zaragoza. Agradeció, además a todos los ciudadanos, haber construido estos diez años de vida y cifró en 180 millones el número de visitantes, una cifra similar a la del parque de Walt Disney, apuntó, recordando que recibe a un millón y medio de visitantes cada mes. 

Se ha referido también al  último cambio de propiedad, en mayo de 2020 estando ahora el centro en manos de General Union Investment, que pese a la situación de pandemia llegó con una importante bolsa de ayudas a los operadores, actualmente hay 240 marcas, y uun  proyecto de inversiones de 2,7 millones que ya se ha ejecutado en la remodelación de la zona de terrazas  y todo el espacio gastronómico y los 6, 5 millones que ese están ejecutando ahora para inaugurar en marzo todo el  paisajismo y la zona de ocio infantil para mejorar todavía más la experiencia del cliente.  

Hay además, ha explicado Yolanda Gimeno, un proyecto de ampliación de la instalación fotovoltaica para tender hacia el autoconsumo y ya el 14%  de la energía que se consume se genera a través de placas fotovoltaicas aunque en 2023 se amplia el proyecto.

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