Economía
Suscríbete por 1€

Maurizio Bernardi, nuevo CFO de BSH Electrodomésticos España

Su predecesora, Claudia Ulrich, se ha trasladado a Múnich para dirigir el área económica de los países de Europa del Este y Central.

Maurizio Bernardi, nuevo CFO de BSH Electrodomésticos España
Maurizio Bernardi, nuevo CFO de BSH Electrodomésticos España
E. P.

Maurizio Bernardi ha sido nombrado director del área económica y miembro de la gerencia en España del fabricante de electrodomésticos BSH. Mientras que Claudia Ulrich, que ha ocupado esta posición desde el año 2018, se ha trasladado a Múnich para convertirse en la directora del área económica de los países de Europa del Este y Europa Central.

Bernardi ha dirigido desde 2015 el área económica en BSH Italia como CFO y miembro del Consejo de Administración de BSH Elettrodomestici S.p.A.

Licenciado en Economía por la Universidad de Ancona (Italia), ha ocupado cargos en el ámbito de las finanzas y el control económico en distintas empresas y países como Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Alemania e Italia. Su carrera profesional muestra una clara progresión en funciones de creciente responsabilidad desarrolladas en diferentes sectores y en contextos internacionales y multinacionales, han informado desde BSH en un comunicado.

En el año 2015, Bernardi se incorporó al Grupo BSH en el cargo de CFO de la subsidiaria italiana en Milán. Además, desde el año 2017 ha sido el Presidente de Erion Consortium, principal asociación italiana de fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos para la gestión de RAEEs. 

"Orgullo y satisfacción"

"Asumir el cargo de CFO en BSH España representa para mí un motivo de gran orgullo y satisfacción", ha apuntado Maurizio Bernardi, agregando que "es, sin duda, una nueva experiencia motivadora y ambiciosa, en una organización de importancia fundamental para el Grupo BSH, con objetivos decididamente desafiantes en términos de resultados y desarrollo".

Por su parte, el CEO de BSH en España, Fernando Gil Bayona, ha expresado que con la dilatada experiencia, espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo de Bernardi "daremos forma, juntos, al éxito de nuestra empresa en el futuro".

Claudia Ulrich, CFO de BSH España desde 2018, ha asumido el cargo de directora del área económica de los países de Europa del Este y Europa Central, desde junio de 2022. "Agradecemos a Claudia Ulrich, su dedicación y profesionalidad durante los últimos cuatro años en España, deseándole mucho éxito en su nueva responsabilidad dentro del Grupo BSH", ha apostillado Gil. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión