El PIB crece un 5,5% en Aragón en el segundo trimestre

Según la AIReF, el indicador aragonés se coloca ocho décimas por debajo del promedio nacional.

El sector logístico ya representa el 5,5% del PIB de Aragón
El PIB crece un 5,5% en Aragón en el segundo trimestre.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón creció en el segundo trimestre del año un 5,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ocho décimas por debajo del promedio nacional, según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En relación al primer trimestre, la economía aragonesa repuntó un 0,8 por ciento, también por debajo de la media nacional, del 1,1 por ciento.

La AIReF ha publicado este lunes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el segundo trimestre de 2022 mediante su metodología Metcap, una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado 29 de julio el dato de avance del PIB para el mismo período en el conjunto del país.

Las economías que más han crecido en el último año han sido las de Baleares, un 13,8 por ciento; Canarias, un 11,6 por ciento, y Comunidad Valenciana, un 7,2 por ciento, mientras que en el lado opuesto se situaron Murcia, con un 3,1 por ciento; Castilla-La Mancha, con un 3,5 por ciento, y Castilla y León, con un 3,9 por ciento.

En tasa intertrimestral, también lideraron el crecimiento Baleares y Canarias, con un 2,5 y un 1,5 por ciento, respectivamente, mientras que a la cola se situaron Cantabria, con un 0,5 por ciento, y Extremadura, con un 0,6 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión