Economía
Suscríbete por 1€

España apoya el plan para reducir el consumo de gas en la UE, pero descarta recortarlo un 15%

Los ministros de Energía de la UE se reúnen en un Consejo extraordinario para intentar cerrar un acuerdo sobre la propuesta de Bruselas para reducir el consumo de gas.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
JOHANNA GERON

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo este martes que España apoya el plan que prepara la Unión Europea para reducir el consumo de gas con vistas al invierno, pero descartó asumir un recorte del 15 % y apuntó a otras fórmulas para conseguir ese resultado.

"Tendremos un objetivo de reducción. No del 15 %, sino significativamente por debajo. Porque si se trata de un paquete de solidaridad, lo que tenemos es que combinar las distintas medidas de solidaridad, que no se resumen solamente en ahorro neto, sino en cómo se consigue que quien lo necesita pueda tener acceso a energía", dijo Ribera a su llegada a la reunión de titulares de Energía de la UE que se celebra en Bruselas.

Los ministros de Energía de la UE se reúnen en un Consejo extraordinario para intentar cerrar un acuerdo sobre la propuesta de Bruselas para reducir el consumo de gas, en el contexto del temor a un corte total de suministro por parte de Rusia. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión