Economía
Suscríbete por 1€

El gas natural cae casi un 7 % tras la apertura del gasoducto Nord Stream 1

Poco después de la apertura de los mercados en Europa, el gas natural caía un 6,8 % hasta los 149 euros por megavatio hora.

Estación de recepción de gas del gasoducto Nord Stream I en el norte de Alemania.
Estación de recepción de gas del gasoducto Nord Stream I en el norte de Alemania.
Jens Büttner / DPA

El precio del gas natural para entrega en agosto en el mercado holandés cae este jueves casi un 7 %, después de que la rusa Gazprom haya reanudado el suministro de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1, cerrado durante diez días por "labores de mantenimiento".

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, poco después de la apertura de los mercados en Europa, el gas natural caía un 6,8 % hasta los 149 euros por megavatio hora (MWh) desde el entorno de los 160 euros a los que cotizaba en la jornada del miércoles.

Por el momento, el Nord Stream está bombeando gas hacia Alemania a un 30 % de su capacidad máxima, después de que Gazprom reiterase ayer que no puede garantizar el suministro seguro de combustible sin una turbina que estaba en reparación en Canadá y que aún no ha sido entregada a la parte rusa.

La incertidumbre sobre la seguridad de suministro del gas ruso de cara al invierno ha impulsado a que la Comisión Europea reclamara ayer a los estados miembros una reducción voluntaria del consumo de un 15 % hasta la próxima primavera.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, cae esta mañana un 0,85 % hasta los 106 dólares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión