El Inaem convoca casi 3 millones en ayudas para formar a jóvenes desempleados

El BOA publica la convocatoria para desarrollar acciones formativas dirigidas a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Oficina del Inaem en Zaragoza.
Oficina del Inaem en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Inaem ha convocado 2,94 millones de euros en ayudas para la formación de jóvenes desempleados, según la convocatoria que publica el BOA para desarrollar acciones formativas dirigidas a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), permitirá ofrecerles una formación ajustada tanto a las necesidades formativas de este colectivo como a las del sistema productivo para que adquieran las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad. Las ayudas están financiadas con fondos del Programa Operativo de Empleo Juvenil, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para garantizar el acceso a las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, en los procesos de selección del alumnado tendrán prioridad los jóvenes con baja cualificación, los parados de larga duración, las víctimas de violencia de género y las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años.

Además de las personas en situación o riesgo de exclusión, inmigrantes, quienes tengan reconocida la condición de refugiado y solicitantes o beneficiarias de protección internacional, las minorías étnicas, y las personas con discapacidad, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en la acción formativa.

Las subvenciones concedidas a través de esta convocatoria irán dirigidas exclusivamente a acciones formativas presenciales que permitan la obtención de Certificados de Profesionalidad, tanto si son itinerarios formativos completos, que incluyan la totalidad de los módulos que componen un certificado, como si son itinerarios formativos parciales que incluyan uno o varios de los módulos formativos que componen estas acreditaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión