El Inaem convoca ayudas para fomentar y difundir la economía social en Aragón

Asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo pueden solicitarlas a partir de este martes.

Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Guillermo Mestre

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha lanzado una línea de ayudas para desarrollar actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este lunes esta convocatoria de subvenciones, dotada con 175.000 euros. Los interesados en solicitarlas podrán hacerlo de forma telemática a partir de este martes, 21 de junio.

El objetivo de estas subvenciones es contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social llevadas a cabo por organizaciones asociativas o representativas de entidades de economía social a nivel autonómico.

Estas ayudas, al mismo tiempo, buscan apoyar la financiación de los gastos de funcionamiento de dichas asociaciones relacionados con esas actividades.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado; entidades asociativas de sociedades laborales, de empresas de inserción, y de centros especiales de empleo. Además también podrán solicitarlas otros entes representativos de la economía social que integren a cualquiera de los agentes mencionados anteriormente.

Acciones subvencionables

Podrán ser objeto de subvención los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la comunidad aragonesa. Entre ellas, se incluye el asesoramiento y apoyo técnico a promotores de proyectos empresariales en alguno de los ámbitos de la economía social; la elaboración y publicación de estudios y trabajos de investigación relacionados con la economía social; campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del empleo en este sector; y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar que tengan por objeto dar a conocer o divulgar la organización y funcionamiento de este tipo de entidades.

También serán subvencionables los gastos generales y de funcionamiento de las organizaciones asociativas que sean necesarios para conseguir esos objetivos. Para poder optar esta convocatoria, estos gastos deberán haberse llevado a cabo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión