Douglas baja la persiana en Puerto Venecia y cerrará tres tiendas más en un mes

La marca de perfumería y cosmética solo mantendrá uno de sus establecimientos abierto en la capital aragonesa. 

Tienda de Douglas, en la avenida de Madrid, la única que sobrevivirá a los cierres. Imagen de una protesta contra los despidos en marzo.
Tienda de Douglas, en la avenida de Madrid, la única que sobrevivirá a los cierres. Imagen de una protesta contra los despidos en marzo.
CC. OO.

Un goteo de despidos y cierres. Eso es lo que están sufriendo cerca de 40 trabajadoras de la multinacional Douglas afectadas por la medida anunciada por la compañía en febrero de cerrar progresivamente 136 tiendas en España, de ellas, más de una docena en Aragón. Está previsto que solo quedé uno de los establecimientos de la firma abierto en Zaragoza, el de la avenida de Madrid. 

Según confirmaron fuentes del sindicato CC. OO., que protagonizaron varias protestas el pasado mes de marzo contra esta pérdida de empleo, a final del próximo mes de julio solo quedará esta tienda abierta en la capital aragonesa ya que este mismo martes ha cerrado la de Puerto Venecia y la próxima que echará la persiana será la situada en la avenida América, en el barrio zaragozano de Torrero, el próximo 16 de julio, que es el último día de venta. 

Las tiendas de Douglas en Hernán Cortes y el barrio Delicias alargarán un poco más esta agonía, hasta final de julio. De hecho, están ya en fase de liquidación.

Fuera de Zaragoza, la tienda de Alcañiz (Teruel) está previsto que cierre también el 16 de julio, indicaron desde el sindicato, que apuntó a que también la tienda de Douglas en Huesca cerrará. 

No habrá recolocaciones, añadieron desde CC. OO., sindicato que pactó en Madrid unas indemnizaciones de 32 días con 21 mensualidades para las trabajadoras afectadas por esta medida que consideran que es "injusta" y que obedece a la reorganización de la compañía  debido al crecimiento del comercio 'online'. Ya dijo en su momento la dirección de Douglas que este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada del covid-19 y que se aceleró intensamente por la pandemia, implicaba "necesariamente esta rápida adecuación" de la red comercial de la compañía

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