La edad media de los coches que circulan por Aragón sube a 13,6 años

Se confirma la tendencia negativa que se venía arrastrando en los últimos años.

El parque y lo clientes en 'renting' sigue creciendo en España.
La media de edad de los coches que circulan por las carreteras de Aragón se sitúa en 13,6 años.
AER

La media de edad de los coches que circulan por las carreteras de Aragón se sitúa en 13,6 años, según los datos del la patronal de los concesionarios, Faconauto, que confirman la tendencia negativa que se venía arrastrando en los últimos años y que ha hecho empeorar la estadística en la región 0,6 años respecto a 2020, situándose en la media del país.

La patronal de concesionarios, que ha ofrecido estas cifras en el transcurso de su Asamblea General celebrada este martes en Madrid, ha actualizado su previsión de cierre de ventas para este año, que ha situado en unas 830.000 unidades y, de confirmarse, ha advertido, casi cronificaría "la debilidad del sector" en claro contraste con la recuperación experimentada por otros tras la pandemia.

Para Faconauto, este momento delicado ante los efectos sobre las economías familiares por la guerra en Ucrania y el aumento de los precios, en especial del combustible, justificaría que se tomen medidas coyunturales y de choque que contribuyan a revertir esta situación.

A su juicio del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, poner en marcha planes de descarbonización del parque no sólo es compatible con la consecución de los objetivos climáticos establecidos a nivel nacional y europeo, sino que es totalmente necesario para acelerar la recuperación del sector y la expansión real del vehículo eléctrico.

Faconauto ha advertido del impacto en la recaudación de impuestos que está teniendo el mal momento que atraviesan las matriculaciones de vehículos en España, ya que Hacienda dejó de ingresar unos 1.200 millones el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión